Nadal, en busca de su recuperación total y Río de Janeiro como objetivo

Djokovic dice que en febrero Nadal notará la presión

Nico Almagro, Robredo, Verdasco y Feliciano López, adelante en Shanghai

deportes

| 08.10.2013 - 10:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal ha recordado que el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) que sigue de cuando en cuando ha hecho maravillas en su rodilla izquierda, pero admitió que aún no ha encontrado "la clave para la recuperación" total de esa parte, y que su gran objetivo a largo plazo es participar en los JJ.OO. de Río de Janeiro, en 2016.

"El Plasma Rico en Plaquetas ha funcionado de forma increíble en mi rodilla en 2010 y 2009, aunque ese año tuve que dejar Wimbledon, Pero todavía sigo teniendo dolor. Al principio hacía tratamiento en la parte de arriba de la rodilla y no abajo, y funciona increíble", dijo Nadal. "

"La lesión que tuve se ha recuperado al cien por cien en un periodo de tiempo muy corto. Pero todavía no he encontrado la clave para la recuperación total porque necesito seguir trabajando duro y encontrando cosas que me ayuden más", señaló hoy en la conferencia de prensa previa a su inicio de competición.

"LA RODILLA NO ESTÁ AL CIEN POR CIEN"

"Las máquinas que tengo en casa para lo único que me ayudan es para ponerme más en forma, sin tener que correr o algo así para evitar agresión al tendón", continuó.

"Hemos tratado de encontrar soluciones para cada momento. Las sensaciones son de que la rodilla no está al cien por cien perfecta. Pero, no obstante, la sensación es muy buena para mí, porque incluso teniendo dolor muchos días no me limita los movimientos. Lo más importante es que estoy jugando sin limitaciones, libre", aseguró Nadal.

El actual número uno del mundo incidió después en que esta posición es tan solo "un número" al fin y al cabo. "Es especial porque me permite competir en importantes torneos, pero nunca pensé en volver a ese puesto ni tener esa oportunidad. Lo soy ahora, pero porque he tenido una de las mejores temporadas de mi carrera", dijo el de Manacor que anunció que comenzará la nueva temporada en Doha y Australia, "algo que no tuve la oportunidad de hacer el pasado año".

Nadal aseguró que quiere "tener la oportunidad de seguir jugando varios años más" y para eso debe cuidarse. "En mi mente están los Juegos Olímpicos de Brasil. Quiero llegar allí en buenas condiciones, es un objetivo real para mí y lo voy a intentar", dijo.

También mostró su seguridad de que Roger Federer logrará clasificarse para el Masters de Londres, a pesar de que esta semana figura séptimo en la clasificación mundial. La ausencia del británico Andy Murray, campeón de Wimbledon, restableciéndose de su operación de espalda y que no volverá al circuito hasta enero próximo, favorece al suizo, que ha ganado seis veces (récord) este torneo.

"Seguró que estará, se va a clasificar. No va a tener problemas. Incluso no teniendo muchos puntos aún, él siempre ha jugado bien en esta parte del año. Le gusta jugar ese torneo, y siempre ha tenido resultados positivos allí. Se que lo va a lograr, es un gran jugador y estoy seguro que estará allí luchando por el título", dijo Nadal.

DJOKOVIC: "A PARTIR DE FEBRERO NADAL NOTARÁ LA PRESIÓN"

El serbio Novak Djokovic prácticamente tiró la toalla en su idea inicial de sobrepasar a Rafael Nadal del primer puesto de la clasificación mundial, pero advirtió que en febrero próximo el español será quien defenderá más puntos que nadie.

"Ahora soy yo el que defiende un montón de puntos, pero desde febrero él será el que más defenderá de todos", dijo el de Belgrado hoy en Shanghai, donde a partir de mañana comenzará la defensa de su título contra el español Marcel Granollers.

"El ránking va y viene, cambia. Es parte del deporte. Pero para defender el primer puesto necesitas ser muy consistente con tus resultados", señaló.

"Los ránkings están por alguna razón. Él (Nadal) ha estado jugando un fantástico tenis desde su vuelta y merece ser el número uno del mundo. Los resultados lo dicen, está siendo el jugador con más éxitos este año", dijo Novak.