Nadal elimina a Ferrer y continúa con su defensa del título en Roma

Granollers se despide de Roma en cuartos tras ser arrollado por Paire

Berdych elimina a Djokovic

Serena elimina a Carla Suárez y deja a Roma sin representación española

deportes

| 17.05.2013 - 22:57 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El español Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, selló su billete para las semifinales del Masters 1.000 de Roma al derrotar a su compatriota David Ferrer (4) por 6-4, 4-6 y 6-2.

A Nadal, vigente campeó del torneo, luchará ahora por un puesto en la final contra el checo Tomas Berdych, número 6 del tenis mundial, quien hoy dio la sorpresa en Roma al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno, tras una épica remontada.

Las estadísticas juegan aquí a favor del español, que ha ganado trece de los dieciséis encuentros disputados con el checo.

En Roma, Nadal busca su séptima corona tras ganar seis veces el torneo en los últimos ocho años, lo que además permitiría al de Manacor escalar al puesto número 4 del ránking mundial, superando a Ferrer, según informó la ATP.

De ser así, el español entraría entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros, con lo que evitaría en las rondas intermedias a Djokovic, al británico Andy Murray (2) y al suizo Roger Federer, aunque la participación del escocés en París es todavía duda por sus problemas de cadera.

NADAL: "DAVID SIEMPRE TE LLEVA AL LÍMITE"

El español Rafael Nadal, clasificado para las semifinales de Roma al vencer a su compatriota David Ferrer, aseguró que su adversario de hoy "siempre te lleva al límite" y reconoció que hoy sí estaba "cansado".

"David siempre te lleva al límite. Hoy sí que estoy cansado, aunque muy feliz. He tenido que hacer un gran esfuerzo para superar a un rival fantástico que a medida que pasan los años mejora cada día más y su lucha siempre es ejemplar", declaró Nadal a Teledeporte.

Nadal explicó que sólo en el tercer set pudo controlar a Ferrer con su derecha. "Con el drive he empezado a meterle un poquito más para atrás, pero David juega a un ritmo altísimo y a la mínima que retrocedes, te come".

"Contra él, el revés cruzado es vital, y en el tercer set lo he podido conectar mejor. Mañana voy a necesitar suerte (en el partido contra el checo Tomas Berdych", afirmó.

GRANOLLERS SE DESPIDE DE ROMA

Marcel Granollers seha despedido del Masters 1000 de Roma tras ser arrollado en cuartos de final por el francés Benoit Paire, quien se impuso en menos de una hora por un contundente 6-1 y 6-0.

Granollers (37), quien buscaba su primera semifinal de un torneo de esta categoría, no fue capaz de superar a un Paire (36) crecido tras la victoria firmada en octavos de final contra el argentino Juan Martín de Potro, séptimo favorito.

Tras la victoria cosechada este viernes, el francés se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Roger Federer, tercera raqueta del tenis mundial, y Jerzy Janowicz, quien ha sido verdugo de dos cabezas de serie en lo que va de torneo, del francés Jo-Wilfried Tsonga (8) en segunda ronda y del también francés Richard Gasquet (9) en octavos.

Esta es la primera vez que el tenista de Avignon consigue superar unos cuartos de final en un Masters 1000.

El catalán (37), quien ayer superó los octavos de final tras imponerse al francés Jeremy Chardy (29) por 4-6, 6-1 y 7-5, dijo de Paire que es un "grandísimo jugador" que ha subido "muchísimo su nivel en el último año".

En los encuentros precedentes entre el español y el francés, Granollers se había adjudicado dos victorias, en Stuttgart en 2011 y Valencia en 2010, mientras que Paire tan sólo le había vencido hasta el momento en un torneo ATP Challenger.

DJOKOVIC, ELIMINADO

El checo Tomas Berdych, sexta raqueta del mundo, protagonizó una épica remontada ante el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y acabó imponiéndose por 2-6, 7-5 y 6-4 , con lo que accede por primera vez a unas semifinales del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic, quien hasta este viernes no había cedido ni un solo set en su avance en la capital italiana, vio cómo un partido en el que ganó el primer set se le acabó escapando tras dos horas y 21 minutos de juego.

SERENA WILLIAMS ELIMINA A CARLA SUÁREZ

La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis mundial, avanza con paso firme a las semifinales al deshacerse por un cómodo 6-2 y 6-0 de la española Carla Suárez.

Con la marcha de Suárez, el torneo romano se queda sin representación española en el cuadro de individuales femenino.

En menos de una hora la pequeña de las Williams doblegó a la tenista grancanaria y ahora deberá medirse a la ganadora del encuentro entre la rumana Simona Halep, que accedió al cuadro principal desde la fase previa, y la serbia Jelena Jankovic.