Nadal despierta a tiempo ante el francés Paire

Albert Ramos elimina a Nishikori y se medirá a Nadal en cuartos

Robredo elimina a Berdych por 3-6, 7-6 y 6-3

deportes

| 26.04.2013 - 12:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

Rafael Nadal, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie del Godó, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo al vencer al francés Benoite Parie, decimotercer favorito, por 7-6(2) y 6-2, en una hora y 27 minutos de partido.

Quizá porque no está acostumbrado a madrugar para entrar en competición -ayer se aplazó su partido a causa de la lluvia y hoy abría la jornada-, Nadal arrancó dormido. Un valiente Paire le hizo 'break' en el primer juego y lo mantuvo exigido durante casi una hora, lo que duró una primera manga que tuvo que decidirse en el desempate.

El francés, de 23 años y 33 del ránking mundial, sacó bien por momentos e hizo bastante daño a Nadal con un tenis agresivo que tuvo su recompensa en puntos de mérito, y también su cruz en forma de numerosos errores no forzados.

En el quinto juego del segundo set, el heptacampéon del Godó, esta mañana algo intermitente en su juego, rompió el saque a Paire, pero el francés tuvo una oportunidad para devolverle el 'break' en el juego siguiente e igualar a tres.

Su derecha se marchó a la red, Nadal acabó manteniendo su servicio y ahí acabó toda la resistencia de su rival, que, frustrado por la ocasión perdida, se dejó ir y entregó definitivamente el partido.

Esta tarde, si el tiempo lo permite, el mallorquín disputará también el encuentro de cuartos de final ante el ganador del duelo que están librando en la pista 1 el japonés Kei Nishikori (7) y el español Albert Ramos.

ALBERT RAMOS, SU PRÓXIMO RIVAL

Albert Ramos ha derrotado en octavos de final al japonés Kei Nishikori y peleará con Rafael Nadal, heptacampeón del torneo y quinto jugador mundial, por una plaza en semifinales.

Ramos, 64 en el ránking ATP, venció a Nishikori por 6-4 y 7-6(4), en una hora y 44 minutos de juego, y se clasificó por primera vez para los cuartos de final del abierto barcelonés.

El año pasado cayó en octavos precisamente ante el tenista nipón, sobre el que se tomó cumplida revancha, y en 2010 también fue eliminado en octavos de final por el letón Ernest Gulbis.

La sorpresa de la jornada la dió Robredo, que eliminó a Berdych por 3-6, 7-6 y 6-3.