Nadal debutará ante Klizan en Wimbldeon

Va por el lado de Federer

Serena Williams debuta ante Tatishvili y Carla Suárez ante la china Zhang

Eastbourne: Feliciano López vence a Chardy y pasa a semifinales

Hertogenbosch: Arantxa Parra y la croata Erakovic ganan el torneo de dobles

Hertogenbosch:Melzer acaba con Verdasco en último set y Bautista se coloca en semifinales

Rafa Nadal

deportes

| 20.06.2014 - 11:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista español Rafa Nadal afrontará un duro cuadro inicial en el torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada que da comienzo en Londres el próximo lunes y en el que debutará con el eslovaco Martin Klizan.

El balear podría medirse en la segunda ronda con dos jugadores también peligroso como el checo Lukas Rosol, su verdugo en 2012, o el talentoso francés Benoit Paire, mientras que en la tercera podría emerger la figura de un cañonero como el croata Ivo Karlovic.

RAONIC, EN UNOS POSIBLES CUARTOS

En cuartos, teóricamente debería aparecer otro sacador de nivel como el canadiense Milos Raonic y en las semifinales podría vivir un duelo con el suizo Roger Federer, que debutará ante el italiano Paolo Lorenzi, con el que disputó tres finales consecutivas en el All England Tennis Club.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, abrirá su participación ante el kazajo Andrey Golubev e irá por el lado del actual campeón, el escocés Andy Murray, que se estrenará ante el belga David Goffin. David Ferrer, que va por el lado del de Belgrado y el de Dunblane, tendrá duelo español con Pablo Carreño.

FELICIANO, SEMIFINALISTA DE EASTBOURNE

Feliciano López se impuso al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4, y avanzó a las semifinales del torneo de Eastbourne, donde defiende el título. El partido fue suspendido ayer jueves por lluvia, y hoy el zurdo toledano lo resolvió en 62 minutos, ganando al francés por tercera vez en cuatro encuentros.

Ya recuperada la ronda, "Feli", se enfrentará más tarde contra el estadounidense Sam Querrey que ya sentenció su paso a las semifinales al vencer ayer al francés Julien Benneteau por 7-6 y 6-4. En la otra semifinal se miden el francés Richard Gasquet y el uzbeco Denis Istomin.