Nadal debutará ante Baghdatis o un tenista de la previa

La lluvia interrumpe la primera jornada

deportes

| 30.04.2011 - 17:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El número uno mundial, Rafael Nadal, se enfrentará en la segunda ronda del Mutua Madrid Open al ganador del enfrentamiento entre el chipriota Marcos Baghdatis y un tenista de la fase previa, mientras que el número de dos del mundo, el serbio Novak Djokovic espera al vencedor del partido entre el letón Gulbis y el sudafricano Kevin Anderson.

El torneo madrileño no podrá ver la misma final que en los dos años anteriores, en los que Rafa Nadal y Roger Federer se disputaron el título sobre la tierra de la Caja Mágica. Ambos tenistas comparten lado del cuadro y solo podrían enfrentarse en semifinales, según deparó el sorteo celebrado este sábado.

El manacorense empezará su defensa del título contra el vencedor del partido de primera ronda entre Baghdatis y un tenista de la fase previa, mientras que Federer jugará en la segunda ronda ante el vencedor del partido entre Milos Raonic y el español Feliciano López.

Nadal se encontraría en cuartos de final con Andy Roddick o con el austriaco Jurgen Melzer, los dos tenistas más fuertes por su parte del cuadro. El francés Richard Gasquet, un viejo conocido del tenista español, también aparece como un posible escollo en el camino del número uno del mundo.

En la parte baja del cuadro aparece el flamante nuevo 'top ten', el español Nicolás Almagro, que tendrá un hueso duro de roer para empezar: el francés Jo-Wilfried Tsonga. El español tiene en el horizonte a dos 'gallos': Roger Federer y Robin Soderling.

Precisamente al suizo se enfrentará en segunda ronda a Feliciano López si este consigue vencer en su debut a la promesa canadiense Milos Raonic. El toledano está cuajando una buena temporada de tierra batida. En esa misma parte del cuadro también está Fernando Verdasco, que debutará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, con un hipotético enfrentamiento contra Federer en octavos de final.

En el otro lado del cuadro, el español David Ferrer, finalista en Montecarlo y Barcelona, se enfrentará al ganador del partido entre el tenista argentino Juan Ignacio Chela y un jugador de la fase previa. El de Jávea ha demostrado que es el único capaz de plantarle cara a Nadal sobre la arcilla y es uno de los favoritos en Madrid. Solo Djokovic, que debutará ante Gulbis o Anderson, puede ser un problema importante para el español.

El resto de españoles ha tenido suerte dispar en el sorteo. Marcel Granollers lo tendrá complicado en su partido ante el ruso Nikolay Davydenko. Pablo Andújar, invitado por la organización, debutará ante el brasileño Thomaz Bellucci. Otro invitado, Juan Carlos Ferrero, que acaba de reaparecer tras una larga lesión, espera rival de la fase previa. Albert Montañés debutará contra el ucraniano Stakhovky y Guillermo García-López tendrá una dura prueba contra el suizo Stanislas Wawrinka.

La lluvia interrumpe la primera jornada

La lluvia interrumpió el transcurso de la segunda jornada del torneo de Madrid, la primera del cuadro principal individual femenino, que afectó el desarrollo de ocho de los partidos.

Entre ellos, los partidos de la primera ronda de mujeres entre la argentina Gisela Dulko y la australiana Samantha Stosur y el de la rusa Maria Kirilenko y su compatriota Jarmila Gajdosova.

Hasta el momento se han completado cuatro partidos del cuadro femenino. La rusa Vera Zvonareva superó a la suiza Patty Schnyder (6-2, 1-6 y 6-2), la checa Petra Kvitova a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-4 y 6-1, la polaca Agnieszka Radwanska a la rusa Yaroslava Shvedova (2-6, 6-1 y 6-3) y la bielorrusa Victoria Azarenka a la rusa Vera Dushevina (6-0 y 6-0).