Nadal debuta en Wimbledon con un sólido triunfo sobre Bellucci

  • Derrota al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-3 y 6-4: "Es un buen comienzo, pero voy partido a partido"
  • Bautista, Ramos, Feliciano y Andújar siguen, caen García-López, Almagro y Carreño

Rafa Nadal, número diez del mundo, selló su pase a la segunda ronda del torneo de Wimbledon con un contundente triunfo sobre el brasileño Thomaz Bellucci (6-4, 6-2 y 6-4) en poco más de dos horas.

El balear, que parte como décimo favorito en el All England Tennis Club de Londres, no tuvo excesivos problemas para deshacerse en tres sets de Bellucci, 42 del mundo, y se verá las caras en segunda ronda con el alemán Dustin Brown, que derrotó a Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

No le hizo falta su mejor tenis al décimo cabeza de serie, menos preciso de lo esperado con su drive, para sacar adelante su puesta en escena en el grande inglés, donde espera encontrar sus mejores sensaciones para poder alcanzar las rondas finales, algo que no logra desde que jugase la final de 2011 ante el serbio Novak Djokovic.

CON EFICIENCIA

De momento, solventó su primer partido con eficiencia, pese a que le costó arrancar ante un Bellucci, que buscaba su primera victoria ante el español, que le había derrotado sin ceder ningún set en sus anteriores cuatro enfrentamientos. El brasileño tuvo sus opciones de romper el primer saque del manacorí, pero fue este el que logró el primer break del partido en el quinto juego.

Nadal repitió en el siguiente saque del sudamericano, pero entonces se topó con uno de sus problemas de esta temporada y no logró cerrar el set, cediendo su servicio, aunque a la segunda oportunidad no pasó problemas para ponerse por delante en el marcador.

El segundo set fue mucho más sencillo, aunque el tenis del español tuvo más altibajos. El exnúmero uno del mundo rompió rápidamente y se situó con una ventaja de 5-1, inalcanzable para un Bellucci que fue más amenazante en el tercer set.

Ahí, por fin, el brasileño se vio por delante en el partido, tras lograr un break, pero antes de poder aprovecharlo, Nadal se lo devolvió por partida doble para volver a tomar el mando. El de Tiete mantuvo la emoción, pero el tenista español no dio más opciones y sacó su billete para la segunda ronda donde se enfrentará al alemán Dustin Brown.

"ES UN BUEN COMIENZO, PERO VOY PARTIDO A PARTIDO"

Nadal aseguró , que el triunfo sobre el brasileño Thomaz Bellucci es "muy positivo", pero que va "partido a partido". "Es una victoria muy positiva y un buen comienzo. Estoy contento de estar en segunda ronda, pero voy partido a partido, no me marco metas", dijo el manacorí, décimo favorito en el All England Tennis Club, nada más acabar el encuentro, disputado en la pista número uno.

En su debut en Wimbledon, Nadal se impuso con contundencia a Bellucci, 42 del mundo, en tres sets (6-4, 6-2 y 6-4) en dos horas y 10 minutos, y se medirá en segunda ronda con el alemán Dustin Brown, que este martes derrotó a Yen-Hsun Lu.

BAUTISTA, RAMOS, FELICIANO Y ANDÚJAR SIGUEN

Roberto Bautista, Albert Ramos, Feliciano López y Pablo Andújar han logrado sendas victorias en sus partidos de la primera ronda y tras una jornada donde han caído eliminados Guillermo García-López, Nicolás Almagro y Pablo Carreño.

Roberto Bautista, número 22 del ranking mundial, inauguró la cosecha de triunfos de la Armada después de imponerse al belga Ruben Bemelmans por 6-1, 6-3 y 7-6(6), en un duelo que se alargó una hora y 45 minutos. Albert Ramos recogió el testigo español en su partido frente al uzbeko Denis Istomin, donde certificó la victoria por 6-2, 6-2 y abandono de su rival con 3-2 en el marcador, tras una hora y 23 minutos disputados.

Por su parte, el toledano Feliciano López exhibió sus habituales buenas prestaciones en hierba tras vencer al belga Steve Darcis por 6-2, 7-6(4) y 6-4, en un encuentro con pocas alternancias y que se prolongó dos horas y un minuto. En la próxima fase, 'Feli' se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Pablo Andújar ganó en cinco sets (3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-4) al albaceteño Guillermo García López, después de un duelo fratricida que alcanzó las tres horas de duración. Andújar se medirá en segunda ronda al checo Lukas Rosol.

CAEN ALMAGRO, CARREÑO Y GARCÍA-LÓPEZ

García-López fue así la primera nota negativa de la Armada española, que se quedó sin dos de sus representantes tras las respectivas derrotas de Almagro y Carreño ante los franceses Gilles Simon y Gael Monfils.

Almagro cayó por la vía rápida (4-6, 4-6 y 5-7) ante el duodécimo favorito de Wimbledon, en un encuentro de dos horas y cinco minutos de duración. Simon jugará en la siguiente ronda contra el esloveno Blaz Kavcic.

Mientras tanto, Carreño cerró la participación española cediendo en tres mangas y por idéntico resultado (4-6, 4-6 y 5-7) ante Monfils, tras un partido que se disputó durante una hora y 34 minutos. El galo se medirá ahora a su compatriota Adrian Mannarino.