Nadal debuta con victoria y se cita con Feliciano López

deportes

| 27.03.2011 - 11:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, debutó con victoria en el Masters 1.000 de Miami tras vencer en un exigente encuentro al japonés Kei Nishikori (6-4 y 6-4), con lo que accede a tercera ronda donde se enfrentará a su compatriota Feliciano López.

El partido no fue lo fácil que se podía esperar para el primer cabeza de serie del torneo, ya que enfrente se encontró con un motivado rival, que jugó con paciencia y dureza desde el fondo de la pista. Nadal tardó en despertar y dio algo de suspense a su debut aunque no demasiado, ya que para derrotarle hacía falta más.

El jugador japonés presentó batalla en el comienzo del duelo, durante los primeros juegos, y disfrutó de dos bolas de rotura en el tercero. El lógico despertar del manacorí finalmente llegó y logró ponerse por delante para llevarse el set 6-4.

En la segunda manga, Nadal, tras romper el servicio a su rival a las primeras de cambio, pareció no encontrase en la pista con el japonés al otro lado. Finalmente Nadal aguantó como en el primer set para adjudicarse el pase a tercera ronda, y evitar un mal estreno en Miami.

Por otra parte, Rubén Ramírez Hidalgo no logró sorprender al checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete del torneo, y perdió en tres sets (6-1, 6(4)-7 y 6-0). El español pagó tanto el esfuerzo del segundo set, donde exprimió sus posibilidades, como las nueve dobles faltas que cosechó en el partido.

En cuanto al cuadro femenino, la número uno del mundo Caroline Wozniacki superó en dos sets (6-1 y 7-6(7)) a la eslovaca Daniela Hantuchova. La danesa resolvió el partido sin grandes dificultades y se enfrentará en siguiente ronda a la alemana Andrea Petkovic, cabeza de serie número 21, que venció en su encuentro (6-0 y 6-3) a la checa Iveta Benesova.