Nadal: "Dar continuidad a Montecarlo me llevará a mi mejor nivel"

Ilusionado con el Godó: "He recuperado las buenas sensaciones"

"Es verdad que he tenido ansiedad este año pero he estado tranquilo en Montecarl"

Rafa Nadal

deportes

| 20.04.2015 - 13:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal ha comentado que espera hacer un buen Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó, donde busca su noveno triunfo, y dar en él "continuidad al juego de Montecarlo", donde cayó en semifinales ante Novak Djokovic, porque las sensaciones que tuvo le llevan a pensar que jugando de esa forma llegará de nuevo a su "mejor nivel".

"Es verdad que he tenido ansiedad este año pero he estado tranquilo en Montecarlo. El cuadro que me ha tocado en Barcelona es muy complicado de inicio, pero me siento bien, con fuerzas e ilusión de hacer un buen torneo. Tenísticamente estoy mejor también, el objetivo es llegar lo más lejos posible y dar continuidad a Montecarlo, que me tiene que llevar a mi mejor nivel", manifestó Nadal en rueda de prensa.

ANTE ALMAGRO

El balear recordó que, tras el complicado año que tuvo en 2014, y las lesiones e intervenciones, ahora está entrenando a tope pero que no le es fácil llegar a su mejor tenis. "Esto no es llegar y que todo vaya perfecto de todo, pero en mi caso parece que desde que llegas tienes que luchar por todo, no es lo lógico. Espero dar continuidad a la tranquilidad de Montecarlo en Barcelona", reiteró.

Además, puede tener un Godó de lo más complicado, con un posible partido contra Nicolás Almagro, su verdugo en los cuartos de final del pasado año en Barcelona, siempre que este gane al italiano Paolo Lorenzi en primera ronda.

"Perdí contra Almagro el año pasado aquí, de los rivales más complicados en tierra. Es una primera ronda incómoda pero es la que es, tengo que hacer las cosas bien y ponérselo complicado, luego si juega bien y me gana, darle la mano e irme a casa. Si pasa, estoy estoy totalmente preparado para todo", reconoció.

"Por las sensaciones de juego, concentración, tranquilidad, ha sido la semana más positiva del año. No he tenido altibajos, hace unas semanas sí los había tenido, con momentos muy malos. Un partido no se gana por momentos muy positivos, sino por la regularidad. He hecho las cosas bien, llevo meses trabajando al máximo, pero las cosas no pasan de cero a cien, debo ir mejorando día a día, semana a semana. Espero que Montecarlo haya sido una semana importante para, más allá de ganar, poder cogiendo sensaciones de partido y poder jugar con esta confianza y tranquilidad", explicó.

De todos modos, negó que haya sido problema de actitud lo que le ha llevado a este irregular inicio de año. "La actitud no ha fallado, de ilusión y ganas no han faltado desde el primer día. No es problema de actitud, debo estar con la calma necesaria para hacer lo que debo hacer. Es cosa de ver las cosas de manera real, no distorsionada. Hay que ver la importancia que tiene lo que hacemos, jugar a tenis. Es normal que cuando uno viene de meses, de un año complicado y accidentado, cuando vuelve pues las ganas y la ilusión de hacerlo bien desde el principio puede crear algo de ansiedad", reconoció.