Nadal cumple el trámite ante Ljubicic

Murray vence a Gil y se medirá contra Nadal en semifinales

deportes

| 15.04.2011 - 15:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista español Rafa Nadal ha dado un paso hacia su objetivo de cosechar su séptimo entorchado consecutivo en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, al doblegar a Ivan Ljubicic y sellar su pase a semifinales.

El número uno del mundo no encontró demasiada resistencia en el veterano jugador croata, normalmente más correoso, y selló el pase a la siguiente ronda por 6-1 y 6-3 después de una hora y 20 minutos de juego en una jornada con mucho viento.

El manacorí abrió el duelo con un 'break' en blanco aunque su rival le devolvió la rotura de inmediato (1-1). Ahí se agotaron las ideas de Ljubicic, pésimo con el saque --doce por ciento de acierto con el primer servicio en el set-- y perdido en un mar de errores no forzados.

El balcánico no fue capaz de ganar ninguno de sus servicios y entregó el set por un contundente 6-1 en contra, resultado demasiado abultado para los méritos de Nadal, que suma su victoria 37 en el Principado y la 35 consecutiva.

El segundo parcial comenzó por los mismos derroteros, el mallorquín quebró el saque de su adversario y se hizo con una ventaja de 3-0, ganando ocho juegos consecutivos, antes de que Ljubicic lograra ganar su primer saque del encuentro (3-1).

Poco a poco, el exnúmero tres del mundo se iba metiendo en el partido y llegó a contar con dos bolas de 'break' en el octavo juego que le hubieran podido volver a meter en el duelo, pero Nadal no titubeó y las salvó, cerrando el partido con su siguiente saque.

Murray vence a Gil y se medirá contra Nadal en semifinales

El británico Andy Murray doblegó la férrea resistencia que ofreció al principio el portugués Frederico Gil, que venía de la fase previa, le venció por 6-2 y 6-1, en 71 minutos y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, donde se medirá con el español Rafael Nadal.

Gil, agotado por el esfuerzo de sus partidos en la fase de clasificación, pero animado por haberse convertido en el primer portugués en alcanzar unas semifinales de un Masters 1.000, opuso una gran resistencia, pero al final acabó cediendo ante la frescura del escocés.

Murray ya fue semifinalista en Montecarlo en 2009, temporada en la que Nadal le venció por 6-2 y 7-6 en esa ronda. En total se han enfrentado en 13 ocasiones, con 9-4 para el número uno del mundo, la última el pasado año en las semifinales de la Copa Masters en el O2 de Londres, donde se impuso el de Manacor.

En tierra se han medido solo en dos ocasiones, la mencionada del Principado monegasco hace dos años, y la del torneo de Hamburgo en 2008 resuelta por un contundente 6-3 y 6-2 en octavos de final.

En la otra semifinal se enfrentarán el español David Ferrer y el austríaco Jurgen Melzer.