Nadal, a cuartos tras deshacerse de Youznhy

Ferrer, rival de Nadal, tras ganar a Haas (6-3, 6-7 y 7-5)

Federer se despide de Madrid que mantiene su maldición con los ganadores

Pablo Andujar vence por retirada de Gimeno Traver

Serena Williams, rival de Anabel Medina en cuartos de final

deportes

| 09.05.2013 - 11:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafa Nadal puso la directa y dejó K.O. al ruso Mijail Youznhy por 6-2 y 6-3 para alcanzar los cuartos de final del torneo Master 1000 de Madrid y olvidarse de los malos recuerdos del pasado año.

Nadal sigue sin ceder su saque en dos partidos. Esto es quizás lo mejor de su juego, que continúa profundo desde el fondo, seleccionando las dejadas que le hacen sus rivales para dañar sus rodillas e intimidarle. El, al contrario, les atormenta con su derecha, cada vez más adaptada a la altitud madrileña.

El español, al que se le vio cojear en algunos momentos del encuentro, declaró tras el partido que no era el momento de hablar de su lesión. "Así estamos, no es el momento de hablar de mi rodilla, estamos en cuartos y hay que disfrutar del momento", señaló.

Su rival en cuartos es David Ferrer tras eliminar a Haas (6-3, 6-7 y 7-5). Ferrer tuvo que luchar al máximo, apretar los dientes y ganar cuatro juegos consecutivos para sorprender a Haas, el veterano jugador de 35 años, reciente ganador en el torneo de Munich que continúa dando muestras de su gran clase.

FEDERER SE DESPIDE DE MADRID

El torneo de Madrid se mantiene fiel a su tradición, no repetir un ganador dos años seguidos, y así el suizo Roger Federer no podrá alzar de nuevo el título tras ser derrotado hoy por el japonés Kei Nishikori, mientras que el español Rafael Nadal puso la directa y alcanzó los cuartos de final.

Federer se despidió de Madrid de una forma un tanto sorpresiva, la más temprana en sus diez intervenciones. Nisikhori, 14 del mundo, de 23 años, le derrotó por 6-4, 1-6 y 6-2 en una hora y 35 minutos. "Era mi ídolo", dijo el japonés criado tenísticamente desde los 14 años en la academia de Nick Bolletieri, en Bradenton (Florida), campeón júnior de dobles en Roland Garros 2006.

PABLO ANDÚJAR VENCE POR RETIRADA DE GIMENO-TRAVER

Pablo Andujar se clasificó por primera vez para los cuartos de final de un torneo Masters 1000 al vencer a Daniel Gimeno Traver por 5-5 y abandono por lesión, en el duelo español de la jornada, y será el rival del ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori, en esa ronda en Madrid.

Gimeno Traver, verdugo del francés Richard Gasquet en el partido anterior, se resintió en el muslo derecho hoy, tuvo que pedir asistencia médica en la pista (4-3) y tras 47 minutos decidió abandonar.

ANABEL MEDIANA A CUARTOS SIN JUGAR

La kazaja Yaroslava Shvedova se ha retirado del torneo de Madrid debido a una lesión en el brazo derecho, por lo que la española Anabel Medina, su rival, se ha colocado en los cuartos de final.

Así lo ha comunicado la organización del torneo esta madrugada. De esta manera Medina, única española que continúa en el cuadro individual, se convierte en la primera española en lograr los cuartos en la historia de este torneo de la categoría Premier.

El partido Shvedova-Medina figuraba en el programa de la jornada del jueves, pero a la jugadora de Torrente no le hará falta saltar a la pista.

La tenista estadounidense número uno del mundo, Serena Williams, ha firmado su pase a los cuartos de final tras derrotar a la rusa Maria Kirilenko en dos sets (6-3, 6-1), y deberá medirse ahora a la española Anabel Medina para un pase a las semifinales.

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, derrotó a la alemana Sabine Lisicki, 39 del mundo, por 6-2 y 7-5 para lograr los cuartos de final del torneo de Madrid, su barrera en la Caja Mágica.