Nadal, a cuartos en Pekin tras derrotar a Kohlschreiber

Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini

"Gané porque jugué un gran partido"

Bautista cae víctima de los cañonazos de Isner

Nalbandian se retirará tras jugar un partido de exhibición contra Nadal

deportes

| 02.10.2013 - 17:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, selló su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín, con una trabajada victoria por 6-4 y 7-6(3) ante el alemán Philipp Kohlschreiber, 25 en la clasificación de la ATP, en poco menos de dos horas.

Pese a no mostrar su solidez habitual con el servicio, Nadal rompió la igualdad en los momentos decisivos del partido para asegurar su presencia en la antepenúltima ronda y mantener sus opciones de recuperar el número uno de la clasificación de la ATP.

Nadal se mostró "muy satisfecho" tras la victoria y aseguró que pudo superar al germano porque jugó "un gran partido".

El rival de Nadal en los cuartos de final del torneo será el italiano Fabio Fognini, verdugo del australiano Lleyton Hewitt.

BAUTISTA CAE ANTE ISNER

El castellonense Roberto Bautista Agut se despidió del torneo de Pekín en la segunda ronda al perder en tres sets, 6-2, 6-7 (3) y 6-4, con el estadounidense John Isner, octavo cabeza de serie.

El primer enfrentamiento entre ambos jugadores se cerró después de dos horas de juego durante las que Isner se atuvo a su guión habitual: el saque y sus beneficios. Ante un jugador casi 30 centímetros más bajo, el John Isner sumó 24 "aces", e incontables puntos cuando Bautista logró devolver su primer servicio.

El español, sin embargo, se repuso en el segundo set, mantuvo su saque sin esfuerzo y aprovechó sus oportunidades en el desempate. En el tercero, John Isner recuperó la iniciativa y cerró el partido. El estadounidense se enfrentará en cuartos de final al checo Thomas Berdych.

NALBANDIAN SE RETIRA DEL TENIS

David Nalbandian ha anunciado en Buenos Aires que se retirará después de enfrentarse contra el español Rafael Nadal en la exhibición del próximo 23 de noviembre en Argentina.

"Es un día difícil. Estoy superagradecido a este deporte", dijo uno de los tenistas argentinos más exitosos de los últimos tiempos en rueda de prensa.

David Nalbandian, de 31 años, fue intervenido en la cadera derecha hace 4 años y sufrió el pasado febrero una lesión en el hombro por la que fue operado y no pudo disputar la semifinal de la Copa Davis que el equipo argentino jugó ante República Checa.

Las reiteradas lesiones y problemas físicos alejaron al cordobés, que llegó a ser número 3 del mundo en 2006, de los primeros puestos del ránking ATP.