Nadal, cuarto cabeza de serie en Wimbledon

Por detrás de Murray, Djokovic y Federer

Roberto Bautista (18), Feliciano López (19) y Albert Ramos (25)

Garbiñe Muguruza (14), finalista en 2015, y Carla Suárez (25)

Rafa Nadal

deportes

| 28.06.2017 - 12:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Rafa Nadal, número dos en el ranking mundial, será cuarto cabeza de serie en Wimbledon por detrás de Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer, según ha anunciado este miércoles la organización del tercer 'Grand Slam' de la temporada, cuyo cuadro principal comenzará la semana que viene.

Tal y como suele hacer tradicionalmente, Wimbledon se ha desmarcado de lo habitual en otros torneos y no ha respetado la clasificación ATP para repartir los puestos de cabeza de serie. De esta forma, Nadal, doble ganador del torneo británico, pero que no alcanza una final allí desde 2011, ha quedado relegado al cuarto puesto.

DJOKOVIC, Nº2

Por contra, Djokovic, número cuatro mundial y ganador en 2014 y 2015, sube dos puestos y será el máximo favorito por detrás del vigente campeón y número uno mundial, Andy Murray. De igual modo, Roger Federer, siete veces ganador en Wimbledon y actualmente en el puesto 5 de la ATP, será el tercer cabeza de serie. El damnificado en este caso es Stan Wawrinka, tercero de la ATP y quinto cabeza de serie.

En cuanto al resto de la delegación española, también serán cabezas de serie Roberto Bautista (18), Feliciano López (19) y Albert Ramos (25) en el torneo masculino; y Garbiñe Muguruza (14), finalista en 2015, y Carla Suárez (25), en el femenino.