Nadal conquista su octava corona en el Godó

  • "Días como hoy, con frío y lluvia, no ayudan a inicios agresivos. Ha sido decisivo el break con 3-0"
  • Almagro: "No estoy resignado con la derrota ante Rafa. Partidos como estos son los que te hacen crecer"
Victoria de Nadal en el Godó
Victoria de Nadal en el Godó |Telemadrid

Rafa Nadal ha ganado por octava vez el Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo conde de Godó. El tenista de Manacor no ha dado opción a un Nico Almagro que había empezado el partido con mucha fuerza situándose 3-0.

La lluvia, que caía de manera intermitente, no ha sido impedimento para que el público llenase las gradas del Real Club de Tenis Barcelona para ver competir a dos jugadores de la casa. Nadal se ha deshecho de Nico Almagro en dos sets, 4-6/ 3-6 en 1h32' de juego, y consigue así su 39ª victoria consecutiva, la 40 total.

"SÓLIDO CON MI SERVICIO"

Después del partido, Nadal ha comentado que "por suerte, Nico ha cometido unos cuantos errores, las condiciones de la pista estaban muy complicadas. Me ha ido muy bien hacer el primer break y he entendido las condiciones que afectaban al estado de la pista. También he sido sólido con mi servicio. Ha sido un partido positivo. Ha sido bastante bien competido por parte mía. He terminado el partido mejor de lo que he empezado".

"Con los 6 torneos que he jugado este año, estoy entre los 10 primeros del mundo. Eso ha hecho la vuelta más fácil", añadió.

Por su parte, Nico Almagro señaló que "no estoy resignado con la derrota ante Rafa. Partidos como estos son los que te hacen crecer".

En los dobles, la pareja formada por Alexander Peya y Bruno Soares ha ganado su primer Trofeo Conde de Godó contra Robert Lindstedt y Daniel Nestor por 7-5 /6-7/ 4-10. La meteorología adversa de la jornada del sábado hizo que los partidos de semifinales se tuviesen que jugar este domingo. Las dos parejas españolas, Granollers-López y Marrero-Verdasco no han podido conseguir su pase a la final.