Nadal celebra su partido 800 ganando a Gimeno-Traver

  • Cuenta con un balance de 670 victorias y 130 derrotas
  • El mallorquín y Ferrer avanzan a segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal celebró su partido número 800 como profesional, con una victoria contra Daniel Gimeno-Traver en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro.

"Son muchos partidos (risas). Es señal de que he jugado mucho y también ganado bastante. Estoy feliz por llegar a una marca como ésta a los 27 años y espero continuar sumando partidos y victorias", dijo Nadal después del partido.

BALANCE DE 670 VICTORIAS Y 13 DERROTAS

En sus 800 partidos, Nadal cuenta con un balance de 670 victorias y 130 derrotas, según las cuentas de la ATP. El último triunfo fue el que logró hoy en Brasil contra Gimeno-Traver en dos sets (6-3 y 7-5), que le abrió las puertas de los octavos de final del Abierto de Río, torneo ATP 500.

Nadal dijo estar "feliz" por haber ganado a un adversario que ha estado jugando en tierra batida hace varias semanas, una superficie en la que él no compite desde el pasado Roland Garros. También destacó la importancia de estrenarse con victoria después de pasar una semana sin entrenarse después del Abierto de Australia por sus dolores de espalda.

El tenista español también criticó la pista central del Jockey Club Brasileño porque en algunas zonas del fondo había demasiada arcilla acumulada. "Cuando la pelota bota cerca de la línea, es difícil de devolver. No es nada traumático, pero creo que puede ser resuelto", comentó el líder del ránking da ATP.

FERRER AVANZA A LA SEGUNDA RONDA

David Ferrer debutó con victoriasen el Abierto de Río de Janeiro, primer ATP 500 en tierra batida de la temporada. Ganó al francés Jeremy Chardy en dos sets (6-2 y 6-3) y se enfrentará en la segunda ronda, al argentino Federico Delbonis, 61 en el ránking de la ATP.

España sufrió dos reveses no esperados, la prematura eliminación de Nicolás Almagro y Marcel Granollers, cuarto y sexto cabezas de serie del torneo.

Almagro perdió en tres sets contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el último de ellos 6-0, en una derrota que dolió al tenista de Murcia, que admitió que cometió "muchos" errores no forzados.

En cambio, el argentino Juan Mónaco se repuso de su decepcionante papel en Buenos Aires, donde fue eliminado en primera ronda la semana pasada, y hoy empezó con una convincente victoria por 6-3 y 6-1 contra su compatriota Horacio Zeballos.

RESULTADOS:

Rafael Nadal (ESP, 1) venció a Daniel Gimeno-Traver (ESP) por 6-3 y 7-5

David Ferrer (ESP, 2) a Jeremy Chardy (FRA) por 6-2 y 6-3

Fabio Fognini (ITA, 3) a Aljaz Bedene (SLO) por 7-6(5), 6-0 y 6-1

Albert Montañés (ESP) Robin Haase (HOL) por 6-1 y 7-6(4)

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Nicolás Almagro (ESP, 5) por 2-6, 6-3 y 6-0

Juan Mónaco (ARG) a Horacio Zeballos (ARG) por 6-3 y 6-1

João Sousa (POR) a Marcel Granollers (ESP, 6) por 2-6, 6-3 y 7-5

Pablo Andújar (ESP, 8) a Julian Reister (GER) por 6-4 y 6-3

Tommy Robredo (ESP) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 7-6(5) y 6-3

Pablo Cuevas (URU) a Alejandro González (COL) por 6-7(0), 6-1 y 6-3

Albert Ramos (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-2 y 6-0