Nadal aspira a su octavo Roland Garros bajo la amenaza de Djokovic

Nadal
Nadal |Nadal

El tenista español Rafael Nadal, flamante campeón del Másters 1.000 de Roma tras ganar al suizo Roger Federer en la final, es el principal favorito para lograr su octava victoria en Roland Garros, pero tendrá en el serbio Novak Djokovic un escollo importante para conseguir el séptimo título de la temporada.

Aunque el sorteo haya impedido que exista una final entre el manacorí, número cuatro del mundo, y el líder del 'ranking', sí podrían verse las caras en la semifinal de la cita parisina. A pesar del favoritismo con el que parten también el alicantino David Ferrer o el propio Federer, Nadal llega a París en un extraordinario momento de forma tras sumar tres Masters 1.000: Indian Wells, Madrid y Roma.

Djokovic, que consiguió su última victoria en Montecarlo, tendrá un camino más pedregoso en la lucha por la victoria en territorio galo ya que podría encontrarse con el búlgaro Grigor Dimitrov en tercera ronda, su 'verdugo' en Madrid, así como al germano Philipp Kohlschreiber y al serbio Janko Tipsarevic en cuartos.

Cabe destacar que Nadal ha quedado encuadrado en la misma parte del cuadro que Djokovic y se verá las caras en primera ronda con el alemán Daniel Brands, número 60 del mundo. Por su parte, Ferrer jugará contra el australiano Matosevic, pero el cabeza de serie número cuatro coincide con Federer en el otro lado del cuadro. Además de estos dos, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych intentarán dar guerra.

Por su parte, en el cuadro femenino, Serena Williams evitará a la rusa Maria Sharapova. La reciente ganador del Mutua Madrid Open y número uno del mundo, se verá las caras con la georgiana Anna Tatishvili, y no tendrá que enfrentarse a la campeona de la pasada edición.

Por su parte, la valenciana Anabel Medina se lo jugará todo ante la china Na Li, que fue la vencedora en la edición de 2011. Otra de las grandes favoritas será la canaria Carla Suárez, la única cabeza de serie en París, tras regresar al Top 20' del ranking WTA

En cuanto a la bielorrusa Victoria Azarenka, quiere resarcirse del último traspié que tuvo en Roma ante la propia Serena Williams. La número cuatro del mundo tiene sus mejores resultados en Roland Garros en 2009 y 2011 tras alcanzar los cuartos de final.

El problema estriba en que podría verse las caras en cuartos con la china Na Li. Por último, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta en el 'ranking', llega en un estado de forma justo tras superar una lesión en el hombro derecho y nadie sabe si podrá aguantar las exigencias de Roland Garros.