Nadal arrolla a Thiem y ya está en semifinales de Montecarlo

  • Se medirá a Dimitrov tras ganar 6-0 y 6-2
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafael Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, al que arrolló con un contundente 6-0 y 6-2, accediendo a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, donde se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov.

La sexta victoria de Nadal sobre Thiem fue la más contundente de los ocho duelo entre ambos. El manacorí disputó un partido perfecto, en el que evidenció su gran superioridad sobre la arcilla y haber dejado atrás sus problemas físicos. Y lo pagó caro un rival que sólo pudo ir a remolque del ritmo que le marcaban desde la otra parte de la pista.

UN HURACÁN

Tal fue la contundencia de Nadal que se hizo con nueve juegos consecutivos, endosando en el primer set su segundo 6-0 a Thiem. Curiosamente, el primero fue en el tercer, y ultimo, set del anterior duelo entre ambos: Roland Garros 2017. La segunda manga, tras el 3-0, vio por fin a Thiem estrenarse en juegos en el marcador. Nadal bajo el pistón y el austríaco, al menos, se despidió de Montecarlo con un marcador más digno.

A Nadal le espera en semifinales Dimitrov, que con anterioridad se impuso al belga David Goffin, por 6-4 y 7-6 (5).