Nadal arrolla a Murray y pasa a semifinales del Master

Se deshace con más facilidad de lo esperado de escocés (6-4, 6-1): "Esta victoria ha sido muy importante para mí"

Murray: "Nadal es siempre uno de los favoritos"

Ferrer, sin opciones, tras perder con Wawrinka (5-7 y 2-6)

Ferrer: "La realidad es que no he estado haciendo mi mejor tenis"

El duelo entre Nadal y Ferrer, el viernes a las 14:00 horas

deportes

| 18.11.2015 - 19:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafa Nadal se clasificó para las semifinales de las Finales de la ATP, que reúnen en el O2 de Londres a los ocho mejores del año hasta este domingo, después de deshacerse con más facilidad de lo esperado del escocés Andy Murray por 6-4, 6-1.

De este modo, el balear sumó su segunda victoria dentro del Grupo Ilie Nastase, un triunfo, el 60 de la temporada, que le sitúa entre los cuatro mejores. Tras su victoria ante Stanislas Wawrinka y ante el segundo favorito, ambas en dos sets, y la derrota de David Ferrer ante el suizo (5-7 y 2-6) le permitió cerrar ya su billete y tomarse con más tranquilidad su duelo final con el alicantino.

MÁS FÁCIL DE LO ESPERADO

El exnúmero uno del mundo se impuso con más facilidad de lo esperado al de Dunblane, al que acabó por desquiciar con un juego que fue de menos a más y que terminó por neutralizar al británico, incapaz de encontrar la fórmula para reaccionar a la pérdida de la primera manga.

Y si bien Murray facilitó el trabajo a su rival con casi una treintena de errores no forzados (29, 16 de ellos en el segundo set), también tuvo mérito un Nadal muy sólido desde el fondo de la pista para aguantar las embestidas del escocés, privado de su saque, y que fue poco a poco perdiendo el control del partido por la agresividad del español, muy firme primero con el revés a dos manos y luego muy acertado con su drive.

FERRER SIN OPCIONES

Stanislas Wawrinka se mantuvo con vida en el ATP Finals, el torneo de maestros, tras derrotar a David Ferrer en dos sets (7-5 y 6-1), otorgando de paso el billete para semifinales del también español Rafa Nadal, que ganó previamente su partido al escocés Andy Murray.

Wawrinka fue de menos a más y terminó acabando con un Ferrer físicamente muy mermado. El alicantino comenzó bien, con seguridad, pero con el paso de los minutos acabó engullido por el suizo. La cuarta derrota consecutiva del tenista español a manos de Wawrinka, que demostró porqué es el número cuatro del mundo.