Nadal arrolla a Mónaco en la final de Buenos Aires

Gana 6-4 y 6-1: "Poco a poco, encuentro las sensaciones"

Pone fin a una racha de nueve meses sin un título

deportes

| 02.03.2015 - 00:49 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Rafa Nadal se consagró como campeón del ATP de Buenos Aires tras superar en la final al local Juan Mónaco por 6-4 y 6-1, un triunfo que le permite conseguir su primer título del año y acabar con una racha de nueve meses sin ganar un torneo.

El jugador de Manacor, exnúmero uno del mundo y máximo favorito del torneo, consiguió uno de los pocos títulos que le faltaba a su palmarés en tierra batida y alcanzó la marca de 46 coronaciones en esta superficie, que hasta ahora ostentaba en soledad el argentino Guillermo Vilas.

SUMA 65 TÍTULOS

Nadal consigue este título en la Argentina en su segunda presentación en el torneo, después de haberlo disputado por primera vez hace diez años. Pese a la pertinaz lluvia que obligó a suspender el encuentro en dos ocasiones, Nadal (4) mantuvo su concentración y exhibió un gran nivel para vencer con claridad a Pico Mónaco (60).

En la primera manga, el español tuvo que esforzarse para conseguir una única rotura de servicio para imponerse por 6-4 y doblegar al que fue su compañero de dobles en este torneo. Para el segundo parcial, la certeza y potencia tanto de la derecha como del revés del español se potenciaron y le permitieron cerrar con más holgura para imponerse por 6-1.

Este es el título número 65 de la carrera de Rafael Nadal, cuya última conquista en el circuito había sido el año pasado en Roland Garros. De esta manera, Rafa encamina su campaña en este 2015 tras haber perdido en primera ronda de Doha, haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia y disputar las semifinales en Río de Janeiro la semana pasada.