Nadal arrolla a Cilic y se mete en la final de Acapulco

Se impone por 6-1 y 6-2 y jugará su segunda final consecutiva de 2017: "Fue un partido muy completo"

Buscará su tercer título en Acapulco ante Querrey, que eliminó a Kyrgios

Carlos Moyá: "Mientras esté bien físicamente y con ilusión, habrá Rafa Nadal para rato"

Rafa Nadal

deportes

| 04.03.2017 - 10:43 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Rafa Nadal pisó el acelerador en el Abierto Mexicano, arrolló en la primera semifinal al croata Marin Cilic y avanzó a la final del torneo en el que es el favorito al título.

El español, sexto del mundo, se impuso por 6-1, 6-2 a Cilic en 85 minutos de partido y ese sábado buscará su tercer título en Acapulco donde ganó en 2005 y 2013 cuando el torneo se jugaba en arcilla.

"FUE UN PARTIDO MUY COMPLETO"

"Empecé con mucha intensidad, él cometió algunos errores en el primer set. Para el segundo jugó un poco mejor, pero yo salvé los momentos complicados que tuve con mi servicio. Creo que puedo calificar este como un partido muy completo", señaló en declaraciones concedidas al torneo tras el partido en la pista del Estadio Pegaso.

El extenista español Carlos Moyá, miembro del cuerpo técnico de Rafa Nadal, ha asegurado que mientras el balear esté "bien físicamente" y "con ilusión habrá "Nadal para rato", y ha explicado que está "está en camino de recuperar su mejor tenis" para poder "aspirar a todo", empezando por la final del torneo de Acapulco.

"Estoy convencido de que Rafa está bien físicamente, está con ganas, con ilusión. Mientras eso se dé, yo creo que va a haber Rafael Nadal para rato", declaró en una entrevista con los organizadores del Abierto Mexicano, el conocido como torneo de Acapulco.