Nadal arrastra a los aficionados hasta en los entrenamientos

  • Ya están en Madrid las mejores raquetas del mundo

Rafael Nadal es el número 1 del mundo del tenis y el jugador más atractivo para el público. El balear llena las gradas de la pista hasta en los entrenamientos. Una multitud ha abarrotado el entrenamiento de dos horas de Nadal contra el argentino Juan Mónaco. Había espectadores incluso detrás de una valla en la que apenas se veía el juego del gran tenista español. Todos emocionados de ver más o menos de cerca los golpes del actual ganador del torneo de Madrid.

Los jugadores más conocidos viven en la Caja Mágica como estrellas. No se mezclan con el público y se mueven por las instalaciones en un carrito eléctrico para cansarse sólo a base de raquetazos, que no tengan que dar un paso de más.

De hecho, en la jornada del lunes había más interés por seguir el entrenamiento de Nadal, Federer, Ferrer o Soderling que por el partido que abría la pista central, en el que María José Martínez ha perdido en dos sets frente a la china Na Li.

Lunes atípico en el Masters 1000 de Madrid: al ser día festivo mucha gente se ha decidido a comprar entradas y la afluencia de público ha sido muy alta. Muchas cámaras de fotos y teléfonos móviles han recogido los golpes de Nadal, siempre el jugador más seguido en este torneo madrileño.