Nadal arranca fuerte en el Godó ante Granollers

  • Vence en dos sets (6-3 y 6-2): "Me siento jugando bien y Barcelona es una buena oportunidad para confirmarlo”
  • Montañés derrotó a Sousa (6-1 y 6-3) y se enfrentará a Nadal: “Prefería Granollers a Rafa, tengo más amistad con él”

Rafa Nadal ha ganado a Marcel Granollers en dos sets (6-3 y 6-2) y en apenas hora y media de juego, en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó donde busca la novena corona, una camino que ha empezado con un claro dominio sobre el de Barcelona y dando continuidad al buen juego que le llevó a ganar el Masters 1.000 de Montecarlo el domingo.

Nadal no titubeó en su estreno en la Pista Central de su club, el RCT Barcelona-1899, y ganó en un duelo fratricida a otro local como Marcel Granollers, quien llegaba a la cita como cuartofinalista en el Principado y con buenas sensaciones. Sin embargo no pudo nunca alcanzar el ritmo de un rival que sigue rápido y contundente en su juego, mejorando desde el fondo de pista.

Ahora, se medirá a Albert Montañés, en los octavos de final del torneo. El veterano jugador de Sant Carles de la Ràpita, a sus 35 años, se citó con Nadal al ganar al portugués Joao Sousa, cabeza de serie número 14 del torneo, también sin problemas (6-1 y 6-3). Invitado por el torneo, ha jugado en tres ocasiones contra el manacorí y siempre ha perdido, y es que el actual número 5 del mundo no le ha concedido ningún set.

FELICIANO A OCTAVOS

Feliciano López sentenció su presencia en los octavos de final tras derrotar al croata Ivan Dodig en dos sets (7-6(5), 6-4). No tuvieron tanta suerte los españoles Albert Ramos, que cayó ante Pablo Cuevas en dos sets (6-4 y 7-5); Pablo Carreño, que perdió ante el alemán y décimo cabeza de serie Philipp Kohlschreiber (6-2 y 6-1), ni Íñigo Cervantes, quien pugnó pero sin fortuna ante Andrey Kuznetsov (7-6 y 6-4).

Tampoco estará en los octavos de final de este Conde de Godó el brasileño Thomaz Bellucci, 15º cabeza de serie, al perder contra el joven Alexander Zverev, quien celebró su cumpleaños con un triunfo (6-3, 6-7 y 7-5).

PLÁCIDO DEBUT DE NISHIKORI

El japonés Kei Nishikori, campeón de las dos últimas ediciones del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha tenido un plácido debut ante el holandés Thiemo de Bakker, al que ha derrotado por 6-4 y 6-2, en una hora y nueve minutos de juego. Nishikori, y segundo cabeza de serie del torneo, rompió el saque de De Bakker en el primer juego del partido y conservó el suyo para llevarse sin problemas el primer set.

En la segunda manga, otros dos 'breaks', en el primer y en el sexto juego, permitieron al nipón cerrar el partido, ante un De Bakker que fue de más a menos y que, finalmente, fue incapaz de contrarrestar el tenis sólido de su oponente. Kei Nishikori se medirá mañana en octavos de final al francés Jeremy Chardy, decimotercer cabeza de serie del torneo y que ayer se deshizo del dominicano Víctor Estrella.