Nadal arranca con victoria en Shanghai

Derrota a Tsonga en segunda ronda

deportes

| 13.10.2010 - 17:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El español Rafael Nadal abogó hoy porque los tenistas tengan la posibilidad de poder decidir si jugar o no los últimos torneos del año, sin tener que cumplir las obligaciones que su ránking conlleva, un objetivo que fundamentalmente beneficiaría a las nuevas generaciones.

En una conferencia de prensa previa a su inicio de torneo mañana en el Masters 1.000 de Shanghai frente al suizo Stanislas Wawrinka, Nadal dejó claro que lo ideal sería que después de la gira asiática las obligaciones de los jugadores se limitasen a participar en las Finales ATP (Masters), y luego que pudieran decidir si deben o no continuar, dejando libertad a los que quieran participar en cuantos torneos deseen.

"Para mi, el calendario perfecto es cuando tienes la oportunidad de decidir jugar o no (sin obligaciones). Por ejemplo, en lo que a mi respecta, y lo he dicho muchas veces ya en el Consejo de Jugadores, es que después del Abierto de EE.UU. se puede jugar en Asia durante dos o tres semanas como máximo. Después, el Masters y ya está", observó Nadal.