Nadal anula a Fognini y se clasifica para su quinta final en Miami

  • Gana por 6-1 y 7-5: "Para ganar la final en Miami tendré que ser agresivo"
  • Federer accede a la final tras un épico partido ante Kyrgios (7-6, 6-7 y 7-6)
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal ganó al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5 y jugará su quinta final en el Masters 1.000 de Miami ante el ganador del partido que enfrentará al suizo Roger Federer, que en un épico partido derrotó añ australiano Nick Kyrgios (7-6(9), 6-7(9), 7-6(5),

El tenista balear no dio apenas opciones a su rival, que sólo pudo lograr 9 puntos con Nadal desde la línea de saque, desde donde fraguó un triunfo que le permitirá buscar su primer título en el torneo estadounidense, uno de los pocos grandes que le faltan.

El italiano pagó además sus 38 errores no forzados, por 12 del español, que volvió a demostrar que este año está en camino de recuperar su mejor nivel

FEDERER SE CITA CON NADAL

Roger Federer, campeón hace dos semanas en Indian Wells, prolongó su racha tras un maratón de más de tres horas con un espectacular Kyrgios, quien no pudo evitar destrozar su raqueta al ver esfumarse el triunfo. En el segundo choque entre ambos (Madrid 2015) volvieron a jugarse cada set al tie-break, una lucha de titanes con Federer demostrando su estado de gracia y el australiano dejando claro que quiere codearse con los mejores.

En el calentamiento del primer parcial ambos dejaron abierta la puerta del 'break', pero la muerte súbita fue para el suizo. Después comenzó a llegar la épica y los golpes imposibles a ambos lados de la pista, al ataque los dos sin regalar nada. En el 'tie-break' Kyrgios se inventó un par de golpes para apuntarse la manga con su servicio al tercer intento, después que Federer no cerrara el partido en dos ocasiones al resto.

Sin bolas de break en el tercer parcial, el desafío siguió subiendo de nivel hasta una cota quizá solo alcanzable para Federer. El suizo dio la vuelta a un 3-1 y después a un 5-4 para seguir en la cresta de la ola y citarse por tercera vez en un par de meses con Nadal, de nuevo en una final tras la que ganó en Australia. Duelo 37 entre dos leyendas que, tras dos años de dominio Djokovic-Murray, parece que quieren volver a mandar.