Nadal ante Ferrer en las semifinales en París

El mallorquín apabulla a Gasquet (6-4 y 6-1) y el de Jávea a Berdych (4-6, 7-5 y 6-3)

Djokovic-Federer, la otra semifinal

Nadal: "No podía imaginarme llegar a semifinales de todos los Masters 1000"

Rafa Nadal

deportes

| 01.11.2013 - 22:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El tenista español Rafa Nadal ha logrado el pase a semifinales del Masters 1.000 de París, último de la temporada, tras vencer en su duelo de cuartos de final al francés Richard Gasquet (6-4 y 6-1) y se enfrentará a David Ferrer que remontó a Berdych (4-6, 7-5 y 6-3).

El de Manacor se topó con un rival sólido durante el primer set, que respondió con un 'contrabreak' a la rotura que le endosó el español en el tercer juego.

en el séptimo cuando Nadal volvió a sorprender al francés quebrando su servicio, y tras asegurar su saque en el siguiente juego puso fin al set en el décimo (6-4), después del error de Gasquet en el revés a una mano.

Nadal inició la segunda manga con un 'break' que fue el preludio de su recital en el set definitivo. Gasquet asistió impasible a la marcha triunfal de su rival; fue en el quinto juego cuando defendió con fortuna por primera vez su servicio, pero llegó demasiado tarde.

En el siguiente, el español se aferró a su saque y en el séptimo juego, con dos bolas de partido por delante, solventó el duelo al segundo intento en una hora y ocho minutos.

Nadal: "Voy a más, ahora queda un esfuerzo más. No podía imaginarme llegar a semifinales de todos los Masters 1000".

Su rival en semifinales será David Ferrer que derrotó a Berdych (4-6, 7-5 y 6-3)

DJOKOVIC-FEDERER, LA OTRA SEMIFINAL

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer disputarán una de las semifinales del torneo de París, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, tras deshacerse este viernes del suizo Stanislas Wawrinka y del argentino Juan Martín del Potro, respectivamente.

El de Lausana, ya con la clasificación para las ATP World Tour Finals de Londres en el bolsillo, no pudo frenar al de Belgrado en un choque que se esperaba más competido después de lo visto en los dos últimos enfrentamientos entre ambos, en el US Open y el Abierto de Australia, saldados en cinco parciales, cayendo claramente por 6-1, 6-4.

Por su parte, Federer, deseoso de recuperar su mejor tenis en el tramo final de una discreta campaña y como impulso para afrontar del mejor modo posible el 2014, se deshizo del argentino Juan Martín del Potro en tres sets (6-3, 4-6, 6-3), tomándose cumplida revancha de la derrota del pasado domingo en la final del torneo de localidad natal.