Nadal accede a la final de Indian Wells

deportes

| 20.03.2011 - 10:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El tenista español número uno del mundo, Rafael Nadal, se ha metido en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, tras derrotar en semifinales (6-4 y 6-4) al argentino Juan Martín del Potro en un gran encuentro del balear, que volvió a sacar lo mejor de sí para remontar en el primer set y sentenciar el partido en el segundo.

El mallorquín accede a la final del primer gran torneo del año, donde fue vencedor en 2007 y 2009, mostrando un gran nivel tras su lesión en Australia, y derrotando a Del Potro después de tres enfrentamientos directos sin premio. En la final tendrá que seguir en la misma línea para hacerse con el título ante Roger Federer o Novak Djokovic, la segunda semifinal que se juega este sábado.

Por su parte, Del Potro demostró su coraje y fuerza argentina para poner en ocasiones contra las cuerdas al español. Sin embargo, evidenció una falta de condición física tras su larga lesión, más agudizada jugando contra el 'atleta' de Manacor. Aún así el jugador tandilense firma por primera vez en su carrera unas semifinales en Indian Wells, tras ser campeón hace un mes en Delray Beach.

El encuentro comenzó con dudas para ambos, sin enseñar todas las cartas desde el inicio. De hecho, Del Potro pudo perder su saque en el primer servicio y Nadal lo hizo en el suyo. El tenista español acumuló hasta 8 errores no forzados en los tres primeros juegos y Del Potro, sin un juego demasiado bueno, pero asentado en la pista con su derecha, se puso 3-0.

La salida floja de Nadal fue poco a poco cosa del pasado. Enseguida el español reaccionó y estudió la mejor manera de hacer daño al argentino, el peloteo. El número uno del mundo se serenó y fue desgastando poco a poco a Del Potro, siendo inteligente en los momentos importantes e iniciando el recital de golpes con el que acostumbra al público.

En el séptimo juego el insular recuperó el 'break' en contra (3-4). El encuentro marchaba ya a gran nivel, Del Potro se mantenía muy serio pero Nadal apretó lo suficiente para culminar la remontada del set con otro 'break' (5-4). Sin embargo el de Tandil mantuvo la esperanza hasta el final, con grandes golpes como su conocido revés, y no se rindió hasta que el marcador lo dijo.

NADAL TERMINA CON EL ÍMPETU ARGENTINO

Tras el descanso Del Potro salió a por todo, a dar el resto, ante el gran premio que sería jugar una final de Masters 1.000 tras su lesión. Por ello, Rafa Nadal tuvo que emplearse al cien por cien y sacar lo mejor ante un rival que no se rendía, como en el cuarto juego, donde el manacorí estuvo apunto de perder su servicio.

Con el set en el quinto juego, llegó el 'break' para Nadal y con ello medio partido. A partir de ahí, la muerte del argentino era anunciada, a pesar de su coraje. Tras una nueva rotura, Nadal se adjudicó el set, de nuevo 6-4, y el partido. La historia quiso que Nadal venciese por fin a Del Potro en el mismo escenario en el que lo hizo la última vez, allá por 2009.