Nadal acaba con Berdych y se planta en su octava final en Roma

El manacorí busca ahora sumar su séptima corona en el torneo del Foro Itálico

Federer, su rival en la final

Nadal: "Después de meses de dudas, estoy dando la vuelta a la situación"

Serena Williams y Victoria Azarenka se enfrentarán en la final femenina

Carrusel Nadal gana a Berdych

deportes

| 18.05.2013 - 18:24 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

Rafa Nadal alcanzó su octava final del Masters 1000 de Roma, tras acabar por 6-2 y 6-4 en una hora y 17 minutos, con el checo Tomas Berdych, verdugo del serbio Novak Djokovic en cuartos.

Nadal, quinta raqueta del mundo, buscará ahora revalidar su título de campeón y sumar su séptima corona en el torneo del Foro Itálico, ante el ganador del encuentro entre el francés Benoit Paire y el suizo Roger Federer, que se disputará a continuación.

Con la victoria de hoy, el balear confirma la solvente trayectoria que ha mantenido desde que regresó a las pistas el pasado febrero, ya que ha alcanzado las ocho finales de los ocho torneos que ha disputado y en los que, hasta el momento, se ha impuesto en cinco de ellos.

"ESTOY DANDO LA VUELTA A LA SITUACIÓN"

Nadal explicó tras la victoria que está "dando la vuelta a la situación" tras pasar "meses de dudas" para afrontar así la octava final en ocho torneos después de su lesión y poder sumar la séptima corona en tierras italianas.

"Es un sueño todo lo que me está pasando desde que he vuelto. He pasado un año realmente complicado en casa y llevaba tiempo sin hacer lo que me gusta. Cuando se te presentan las oportunidades, lo que intentas es aprovecharlas. Después de meses de dudas, estoy dando la vuelta a la situación", explicó en declaraciones a Televisión Española y recogidas por Europa Press.

Asimismo, dejó claro que está "feliz" tras estar algunos partidos al "límite" físicamente. "He empezado con mucha fuerza en el primer set, ha sido de los mejores que he jugado este año, impecable. El segundo me ha costado seguirme a mí mismo y me he agotado. Si se hubiera escapado con el 2-0 me hubiera metido en problemas", comentó.