Nadal: “Olvidémonos del mejor Rafa, soy el que soy”

Asegura que estará disponible para la eliminatoria de Copa Davis ante Dinamarca

Rafa Nadal

deportes

| 04.08.2015 - 09:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal se mostró muy realista al aceptar que su mejor nivel de tenis no regresará. En decalraciones a la Cadena COPE, el mallorquín alertó a sus seguidores de ello: "Olvidémonos del mejor Nadal, soy el de hoy y quiero disfrutar del día a día. El mejor Nadal volverá o no volverá. Ahora soy el que soy", remarcó.

Nadal, que ganó la final del torneo de Hamburgo el domingo frente al italiano Fabio Fognini no descarta sin embargo que aún pueda ganar un Grand Slam como el US Open, que es el primero que tiene es su agenda: "Soy candidato a ganar el US Open, Claro que sí, pero no soy favorito. Veremos lo que pasa estas dos semanas en Montreal y en Cincinnati, y cómo me siento cuando llegue al US Open".

"Si el número 10 del mundo no es candidato pues solo hay dos jugadores. No creo que el tenis se reduzca a dos jugadores, ni cuando me poníais en esos dos. Lo decía cuando estaba ahí y lo digo ahora que no estoy. Las cosas se ganan en la pista y favoritismos o candidaots o habláis vosotros", dijo en referencia a la prensa.

BALANCE

El mallorquín, que hizo un repaso a varios aspectos del tenis actual, no se escondió en la polémica de la Copa Davis y fue sincero: "La derrota en Rusia fue dura. El equipo era favorito pero no se pudo ganar. Estamos en la situación que nos merecemos por varias circunstancias, algunas por nosotros mismos, otras por falta de profesionalismo de los que mandan. Por nuestra parte, ha faltado implicación por unas cosas u otras”, reconoció.

Siguiendo con el tema de la Copa Davis, Rafa opinó acerca de la nueva capitana, Conchita Martínez: “Conchita es una buena apuesta. Ha sido una transición cómoda para todos porque tiene una buena relación con nosotros. Esta es la situación en la que estamos pero no podemos olvidar que en 15 años hemos ganado todas las Copas Davis que hemos ganado, pero antes no teníamos ninguna: no tenemos que inmolarnos. El problema de fondo es que nuestra generación no tiene continuidad. Nosotros volveremos a estar implicados para llevar a España al puesto que merece”, adelantó.

España se enfrentará a Dinamarca el mes de septiembre en una eliminatoria que hay que superar para tener opciones de regresar al Grupo Mundial. Nadal se mostró abierto a ir si el equipo le necesita: “Conchita ya estuvo intentando convencerme para ir a Rusia hasta ir el último momento y yo lo estuve dudando pero no me sentía con fuerzas para ir por unos problemas personales. Lógicamente, estoy disponible para ir a Dinamarca si la capitana considera que soy el adecuado”, sentenció.