Nadal: “La normalidad es la clave del éxito de mi carrera”

"La clave es no dar excesiva importancia ni a la victoria ni a la derrota”

"Este es el camino para aspirar a las máximas cosas"

Rafa Nadal

deportes

| 30.04.2017 - 19:17 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Rafa Nadal dijo tras conquistar su décimo Trofeo Conde de Godó que “lo afronto con normalidad, que es la claves del éxito de mi carrera. Sin dar excesiva importancia ni a la victoria ni a la derrota, aceptando las dos con tranquilidad, ni estando muy arriba en los buenos momentos ni muy abajo en los menos buenos”.

“Es el inicio de tiera soñado”, subrayó con el doblete Montcarlo-Godó. “Y significa mucho conseguir el décimo aquí, enfrente de la gente de mi club. Estoy feliz y emocionado. Es un torneo histórico, muy considerado por los tenistas del circuito, y para mí ganar en casa siempre representa algo especial”.

"ESTE ES EL CAMINO"

"No soy nunca de ponerme notas, han estado dos semanas muy positivas. Este es el camino que necesito para aspirar a las máximas cosas, y siempre hay algo para mejorar que creo que se puede hacer algo mejor. Contento por todo, he estado con una mentalidad muy buena, y contento porque el día que necesitaba jugar mejor he jugado mejor", aseguró en rueda de prensa.

Nadal aseguró que había jugado otro gran partido, como ha hecho varios en lo que va de año. "No puedo decir si es de los mejores que he jugado últimamente, llevo varios partidos muy buenos este año. Hoy ha sido ante un rival de nivel, de los que aspiran a grandes cosas en esta superficie, y era un partido para demostrarme a mí mismo que estaba preparado para dar este salto de calidad que necesitaba", celebró.

MUY CONTENTO

Además ha logrado en su club, en su Pista Rafa Nadal, el décimo título en el Godó. "Es un torneo histórico, y haber podido ganar diez veces e inscribir diez veces tu nombres en la placa del trofeo es algo difícil de explicar, se ha ido consiguiendo con trabajo diario de muchos años. Conseguir algo así seguro que si lo he hecho yo podrá venir alguien para igualarlo o superarlo, pero es algo difícil de hacer y hay que hacerlo con trabajo y añadir algo de suerte y otras cosas que se tienen que unir", manifestó.

"Con lo que estoy más contento es sin duda con la victoria, que es lo que queda. Haber llegado a diez títulos en Montecarlo y diez en Barcelona es algo muy difícil y es con lo que también me quedo. Hoy era el partido más exigente del torneo sin ninguna duda, un rival peligroso, he conseguido dar el nivel que necesitaba y ganar a Thiem en una final y de la manera en que lo he hecho es muy especial", añadió sobre su triunfo ante el número 9 del mundo.