Nacho Rodríguez: "El Estu necesita aire fresco"

  • Presentado como futuro director deportivo de la candidatura de Javier Tejedor
Nacho Rodríguez
Nacho Rodríguez |Telemadrid

La candidatura para dirigir el Movistar Estudiantes Sentimiento Estu, encabezada por el expresidente colegial Javier Tejedor, ha presentado al exjugador del Unicaja y Barcelona Nacho Rodríguez como director general de su proyecto.

Rodríguez, que fue internacional con España en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, además de en dos Mundiales y dos Europeos, se ha unido a la candidatura de la que forma parte el exjugador colegial Iñaki de Miguel.

"ILUSIÓN Y COMPROMISO"

El exbase malagueño ha definido su vinculación con este proyecto con palabras como "ilusión, compromiso y responsabilidad" y ha destacado que su objetivo es "recuperar los valores sociales, formativos, educativos y sobre todo deportivos y de gestión económica" del club.

"Lo que pretende Sentimiento Estu es recuperar los valores, la comunión entre colegio, club y Demencia, y una gestión económica basada en tres principios: rigor, transparencia y legalidad", ha añadido Rodríguez.

El exjugador, que ha sido secretario general para el Deporte en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía entre 2011 y 2015, ha explicado que esta experiencia profesional le ha aportado "experiencia de gestión".

"Lo que define hoy en día a Estudiantes es en cuatro años dos descensos y un concurso de acreedores. Necesita aire fresco y agradezco que las personas que están al frente de este proyecto hayan confiado en mí para intentar aportar mi experiencia de gestión profesional en la Junta de Andalucía", ha agregado.

OBJETIVOS

Entre los objetivos del proyecto ha apuntado la creación de un "plan integral de gestión" a nivel económico y un proyecto para recuperar la cantera.

"Es triste ver cómo en Campeonatos de España, quitando el equipo cadete, se ha perdido la referencia del Estudiantes. Ver selecciones en las que antes había cuatro o cinco jugadores del Estudiantes y ahora hay uno, si lo hay. Eso hay que recuperarlo y trabajar bien la cantera, no solo a nivel de Madrid, sino fuera de Madrid, que haya jugadores que quieran venir al club", ha añadido.

Rodríguez ha estado acompañado por Tejedor y De Miguel, que han explicado que el próximo 7 de julio realizarán una nueva comparecencia para explicar sus propuestas para el club con documentos y medidas concretas.

EL 21, JUNTA DE ACCIONISTAS

La directiva del Estudiantes, encabezada por el presidente Fernando Galindo, convocó el pasado martes una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 21 de julio. En ella se votará la "ratificación de los miembros del Consejo de Administración", una votación que ha sido definida por Galindo como una "cuestión de confianza" sobre la directiva.

Tejedor, que fue presidente del Estudiantes entre marzo y julio de 2008, reclamó que en esta votación se abstengan la Fundación, presidida por Galindo y que tiene el 45% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva, y el club deportivo, que preside Miguel Angel Bufalá y agrupa el 10% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva del Estudiantes.

El conjunto madrileño, que descendió deportivamente al quedar penúltimo de la última Liga Endesa ACB, recibirá la invitación a la próxima edición debido a la imposibilidad económica de ascender por parte de Palencia, Melilla y Ourense. Para poder seguir en la máxima categoría del baloncesto español tendrán que superar una auditoría económica de la ACB.