Nacho: "Mi objetivo es ganarme la confianza del entrenador y tener minutos" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Nacho: "Mi objetivo es ganarme la confianza del entrenador y tener minutos"

Sobre Ancelotti: "ayer nos dijo lo que quería, un equipo unido y trabajador"

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 16:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El defensa del Real Madrid Nacho Fernández ha asegurado en rueda de prensa que, tras firmar la renovación, su intención es quedarse en el primer equipo y hacerse con un puesto. "Ahora mismo acabo de renovar. Tengo cuatro años de contrato. Llevo peleando muchísimos años por tener esta oportunidad de ser jugador de la primera plantilla. Mi único objetivo es ganarme la confianza del entrenador y tener minutos", indicó.

Preguntado acerca de las primeras sesiones de trabajo y del nuevo técnico, Carlo Ancelotti, declaró: "Llevamos solo dos días, no ha habido mucho tiempo para hablar de sistemas ni de forma de jugar. Simplemente nos hemos dedicado a trabajar. Hemos tenido una pequeña charla ayer en la que nos dijo lo que quería, un equipo unido y trabajador, siendo todos profesionales. Poco más. Parece un hombre tranquilo, cercano a los jugadores".

En la misma línea se pronunció acerca de su asistente, el francés Zinedine Zidane: "De él como jugador hay que decir poco. Como entrenador es igual que el técnico, una persona muy cercana, que se comunica por los jugadores. Durante todo el año nos va a transmitir muchísima experiencia", opinó.

Al hilo de la preparación física, agregó: "Es todo balón. Para los futbolistas es la mejor forma de trabajar. Todo lo que sea trabajar con el balón es mucho mejor porque lo que se necesita en el partido es balón".

Reconoció además que aún no ha conversado con Ancelotti acerca de su rol en el equipo: "No he tenido la oportunidad. Me conocerá perfectamente, sabe que puedo jugar en cualquier posición de la defensa. Creo que para cualquier entrenador eso es importante".

"TODO LO QUE SEA JUVENTUD Y GENTE ESPAÑOLA A TODOS NOS ILUSIONA BASTANTE"

Nacho Fernández también habló de la llegada de jugadores jóvenes y españoles en el mercado estival: "Son compañeros que tenía en la sub-21, para mi es una alegría que estén con nosotros. Todo lo que sea juventud y gente española a todos los que somos de este país nos ilusiona bastante. Es algo muy bonito".

El defensa ha dado definitivamente el salto al primer equipo tras un curso en el que tuvo que alternar su actividad con la del filial: "El año pasado fue muy importante para mi. Arriba no tenía todos los minutos que quería y era muy positivo para mi poder jugar abajo. Cogía minutos y cuando Mourinho me necesitaba en el primer equipo era mucho mejor porque tenía ritmo".

Del preparador portugués añadió: "Todo son palabras bonitas, buenas y de elogio. Gracias a él he podido cumplir el sueño de ser jugador del primer equipo. Fue el que me hizo debutar, me dio muchos partidos en Primera y para él solo tengo palabras de agradecimiento".

Por último quiso mandar un mensaje de ánimo a la cantera: "El haber llegado hasta aquí ha sido muy difícil. Tienes que trabajar muchísimo. Por fin he cumplido el sueño de estar aquí. Lo más difícil llega ahora, asentarse en un equipo como el Real Madrid que es el mejor del mundo. El Real Madrid siempre tiene la responsabilidad de ganarlo todo. Todo lo que no sea ganar en este club no es conseguir los objetivos".

"Para los chavales del Castilla y de la cantera decirles que cuando menos te lo esperas llega la oportunidad y hay que estar preparado y trabajar duro durante todos los entrenamientos y partidos", concluyó.