Nacho Elvira, campeón del Challenge de Madrid

  • Con una tarjeta de 21 golpes bajo par
  • De cerrar la temporada entre los quince primeros, el español disputará en 2016 el circuito europeo

Nacho Elvira se ha proclamado campeón del Challenge de Madrid, disputado en El Encín, con una tarjeta de 21 golpes bajo par, el mismo resultado que el inglés Luke Donald, número uno del mundo durante 55 semanas entre 2011 y 2012, firmó para vencer en 2010 el Madrid Masters.

El golfista cántabro, afincado en Madrid, se adjudicó su segundo título profesional con una cómoda ventaja de cuatro golpes sobre el portugués Ricardo Gouveia y el irlandés Ruaidhri McGee, que había alcanzado la última jornada de competición con los mismos impactos que Nacho Elvira.

"HA SIDO INCREIBLE"

El irlandés no pudo mantener el ritmo en la definitiva batalla por el título, que Elvira se llevó tras un certero golpe de 202 metros en el par cinco del hoyo cuatro. "Cuando le pegué a la bola le dije a mi 'caddie' que me había gustado, que tenía muy buena pinta. Ha sido increíble pero lo que hice fue intentar olvidarme rápido para seguir tranquilo en mi lucha", explicó tras su triunfo Elvira.

Tras certificar su segunda victoria en el circuito profesional, el golfista cántabro apunta hacia el Challenge de Turquía y el Abierto de España. "Estoy muy motivado", advirtió en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

Nacho Elvira suma el Challenge de Madrid, que le reportará 25.600 euros, al Challenge de China conseguido en el año 2013 y se situará en el segundo puesto del ránking del Challenge Tour, solo superado por el sudafricano Haydn Porteous. De cerrar la temporada entre los quince primeros, el español disputará en 2016 el circuito europeo.

Otros tres españoles finalizaron el Challenge de Madrid entre los diez primeros. Pedro Oriol fue séptimo, mientras que Alfredo García-Heredia y Borja Virto compartieron el noveno lugar.