Nace 'Madrid Km 0', un triatlón de larga distancia

Se disputará el próximo 27 de septiembre

Triatlón km 0

deportes

| 07.01.2015 - 13:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La primera edición del triatlón de larga distancia Madrid Km 0 se disputará el próximo 27 de septiembre y será la primera de estas características que finalizará en el centro de la capital de España, en la Puerta del Sol, con el objetivo de consolidarse como una de las "más importantes del mundo", informan los organizadores en un comunicado.

La prueba comenzará en el Pantano de Riosequillo en Buitrago de Lozoya, donde se disputará el tramo de natación, de 3,8 kilómetros. Después llegará el de bicicleta, de 180 kilómetros, con salida en las piscinas del Canal de Isabel II de la misma localidad madrileña y llegada a Matadero.

"SIN PRECEDENTES EN LA CAPITAL

Finalmente, tendrá lugar la prueba de carrera a pie, de la distancia del maratón (42,195 kilómetros), con salida en Matadero y llegada a la Puerta del Sol, donde concluirá el triatlón.

La prueba está organizada por Annapurna Sport, que ha bautizado este evento como uno "sin precedentes en la capital" y que tiene como objetivo "consolidarse como una de las pruebas más importantes del mundo".

Por su parte, el director técnico de la prueba, Felipe Gutiérrez, ha manifestado que el centro de Madrid y su Km 0 "no" serán "solo" el "centro de España". "Nuestro objetivo es convertir a Madrid en el centro del triatlón mundial, contribuyendo así al desarrollo del deporte en la ciudad y en nuestro país", afirmó.