Nace la Liga Endesa fruto del patrocinio entre la compañía eléctrica y la ACB

  • La ACB se llamará Liga Endesa
  • El acuerdo tasado en una inversión de 30'5 millones de euros vinculará a las dos entidades

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, ha firmado hoy un acuerdo de patrocinio con el presidente de la compañía eléctrica Endesa, Borja Prado, por el cual la liga española pasa a denominarse desde esta temporada 2011-2012 Liga Endesa.

El acuerdo tasado en una inversión de 30'5 millones de euros vinculará a las dos entidades para los próximos cuatro años con opción a dos más en base a las variables del "retorno de la inversión, el éxito de la implantación del término y el logotipo y del índice de patrocinio", según ha anunciado Javier Fernández, responsable del departamento de comunicación de Endesa.

Eduardo Portela ha calificado el acuerdo como "una oportunidad para la ACB de dar un salto cuantitativo y cualitativo en la explotación de acuerdos de patrocinio".

"Si te rodeas de gente pequeña eres enano, si lo haces de gente grande eres gigante, y Endesa es una empresa gigantesca", observó.

Por su parte, Borja Prado ha tildado de "acuerdo histórico" el firmado hoy por ambas entidades y ha expresado la armonía de valores que vinculan a Endesa con la ACB.

"Esta va a ser la casa del baloncesto de aquí a los próximos años. Nuestra liga es la primera de Europa y esto encaja con la vocación de liderazgo de Endesa", declaró.

La unión de patrocinio entre las dos empresas se plasmará en un nuevo logotipo que fusiona la imagen de la ACB con la de Endesa y en las nuevas denominaciones de Liga Endesa y Supercopa Endesa.