Mutua Madrid Open: Bautista, Feliciano, Verdasco y Muguruza, eliminados

  • Bautista: "He hecho méritos para sacar el partido, me ha faltado un punto"
  • Kyle Edmund despide a Djokovic de Madrid

Roberto Bautista, undécimo favorito, dispuso de una bola de partido pero la desperdició y cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 4-6 y 7-5 en dos horas y 32 minutos, en la segunda ronda del Mutua Madrid Open.

Como en el encuentro anterior contra el estadounidense Jared Donaldson (6-7, 6-4 y 6-4), Bautista volvió a sufrir agobiado en este caso por el genial revés paralelo a una mano del germano, quien ya le había vencido la semana pasada en los cuartos de final de Munich (6-4 y 6-4).

NO APROVECHA LA OPORTUNIDAD

Tras reaccionar, el castellonense, ganador este año en Auckland y Dubai, dispuso de una bola de partido en el décimo juego del tercer set, pero no supo anotarla. El germano rompió a continuación para sentenciar con su saque después a la tercera oportunidad a Bautista, semifinalista en 2014.

Kohlschreiber se enfrentará en octavos contra el surafricano Kevin Anderson, sexto favorito, finalista del Abierto de EE.UU. el año pasado, que derrotó al kazajo Mihail Kukushkin, por 5-7, 7-6 (3) y 6-2.

MAYER ELIMINA A VERDASCO

El argentino Leonardo Mayer terminó con las aspiraciones de Fernando Verdasco al imponerse en el encuentro de segunda ronda por 6-2 y 6-1, en una hora y diez minutos.

Mayer, que no dio opción al español, disfruta de su quinta presencia en la Caja Mágica. El triunfo contra Verdasco iguala su mejor papel, las semifinales que logró en el 2014. El tenista sudamericano buscará los cuartos de final contra el ganador del choque entre el ruso Evgeny Donskoy y el alemán Alexander Zverev, segundo favorito.

FELICIANO DICE ADIÓS

El argentino Diego Schwartzman, decimotercer favorito, terminó con el recorrido de Feliciano López al vencer en el encuentro de segunda ronda por 7-5, 2-6 y 6-2, para avanzar a los octavos de final.

El choque ante el tenista sudamericano en la cancha Arantxa Sánchez fue el último que Feliciano López disputa en el cuadro individual del Mutua Madrid Open, del que será director a partir del próximo año en sustitución de Manolo Santana.

MUGURUZA SE ESTANCA EN OCTAVOS

Las ilusiones de Garbiñe Muguruza de convertirse en la primera española en ganar el Mutua Madrid Open se diluyeron ante la seguridad del juego de la rusa Daria Kasatkina, una auténtica roca y su verdugo en los octavos de final, por 6-2, 4-6 y 6-3 después de dos horas y 28 minutos.

La irregularidad de la española, tercera favorita, patentes en el partido del martes ante la croata Donna Vekic, fueron aún mayores ante Kasatkina, que con la de hoy suma ya dos victorias este año contra la española (Dubai).

DJOKOVIC, ELIMINADO

El británico Kyle Edmund, vigésimo segundo jugador del mundo que cumple su primera participación en el Mutua Madrid Open, despidió al serbio Novak Djokovic, décimo cabeza de serie y dos veces campeón, del torneo que se disputa en la Caja Mágica (6-3, 2-6 y 6-3).

El otrora número uno del mundo no termina de encontrar la estabilidad que busca para regresar a la parte alta del ránking. Sin repercusión en lo que lleva de temporada tras su regreso a la competición fue incapaz de sacar adelante el duelo ante el británico. Dijo adiós a la Caja Mágica después de una hora y 42 minutos despedido por un rival al que había ganado en las tres ocasiones previas en las que se habían enfrentado.

Kyle Edmund, que debuta en Madrid, se enfrentará en octavos de final al belga David Goffin, octavo favorito, que derrotó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-2.