Mutua Madrid: Victorias de Feliciano López y Bautista | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Mutua Madrid: Victorias de Feliciano López y Bautista

Caen Lara Arruabarrena, Roberto Carballés y Sara Sorribes

Monfils, primer rival de Nadal en Madrid

deportes

| 08.05.2018 - Actualizado: 15:57 h

Efe

Un saque directo, el duodécimo de su cuenta, sirvió a Feliciano López para cerrar su partido y superar la primera ronda del Mutua Madrid Open al derrotar a Pablo Andujar, reciente ganador en Marraquech, por 7-6 (4) y 6-3, en una jornada en la que Lara Arruabarrena y Roberto Carballés, dijeron adiós.

López, el único jugador que ha disputado las 17 ediciones de este torneo, tiene todavía la posibilidad este año de continuar jugando en el cuadro individual. Actualmente es el codirector del evento, junto con Manolo Santana, pero en la próxima edición asumirá el puesto de Santana y no podrá participar en el mismo.

El zurdo de Toledo ha tenido sus mejores actuaciones en las ediciones de 2003, 2007, 2008 y 2014 al lograr en todas ellas los cuartos de final. En Madrid juega su Masters 1.000 número 130, uno más que el suizo Roger Federer, y se enfrentará ahora contra el argentino Diego Schwartzman, que venció al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-3.

ROBERTO BAUTISTA REMONTA A DONALDSON

Roberto Bautista remontó al estadounidense Jared Donaldson (6-7(3), 6-4 y 6-4), para prolongar su participación y situarse en segunda ronda. Bautista, que fue semifinalista en Madrid el año de su debut, en el 2014 cuando fue superado por Rafael Nadal, no pudo amarrar el primer parcial, resuelto en el desempate.

Aun así, el español, ganador esta temporada en Auckland y Dubai, mantuvo el nivel de su juego y aprovechó los errores de Donaldson, que no fue capaz de reconducir la situación ni el partido que se prolongó durante dos horas y 29 minutos.

Roberto Bautista, que ya había vencido al norteamericano en el Masters 1000 de Indian Wells aunque previamente, en el 2017, había sido superado por Donaldson en Cincinnati, jugará en segunda ronda contra el alemán Philipp Kohlschreiber, que previamente eliminó al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-4.

ARRUABARRENA, ELIMINADA

Antes, la alemana Julia Goerges, undécima favorita, remontó ante Lara Arruabarrena (6-2, 4-6 y 6-2) para alcanzar los octavos de final. La tenista española, que buscaba su primera victoria ante una de las primeras veinte jugadoras del mundo en la temporada, dispuso de una ventaja de 6-2 y 3-1, pero Goerges encontró su mejor nivel y poco a poco diluyó el entusiasmo de la de Tolosa hasta cerrar el partido en una hora y 46 minutos.

La germana, duodécima del ránking, fue semifinalista en Madrid en el 2011 en su debut. Este año ha ganado en Auckland y ha sido finalista en Charleston, y se enfrentará a continuación con la francesa Caroline Garcia que batió a la croata Petra Martic por 6-3 y 7-5.

Roberto Carballés, invitado especial, cayó ante el kazajo Mihail Kukushkin, de la fase previa, por 6-3 y 6-2.

SARA RSORRIBES SE DESPIDE

La checa Krystina Pliscova alcanzó los octavos de final por primera vez en su carrera a costa de la española Sara Sorribes, a la que venció en segunda ronda por 7-5 y 6-2. La checa, fijada en el puesto 94 del ránking, tardó una hora y 26 minutos en ganar por segunda vez tras la del torneo de Tashken, en Uzbekistán, a la jugadora española.

La tenista centroeuropea, que cumple su tercera participación en Madrid, nunca había superado la segunda ronda en la Caja Mágica. Pliskova, que solo cuenta con un título en su carrera, precisamente en Tashken, jugará en octavos contra la vigente campeona y primera favorita, la rumana Simona Hale, que ganó a la belga Elise Mertens por 6-0 y 6-3.

MONFILS, PRIMER RIVAL DE NADAL

El francés Gael Monfils se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-2, 3-6 y 6-3) y alcanzó la segunda ronda del Mutua Madrid Open, donde se enfrentará al número uno del mundo y vigente campeón, el español Rafael Nadal.

El tenista galo, actualmente instalad en el puesto 41 del ránking ATP, ganador este año en Doha, donde sumó el séptimo éxito de su carrera, tardó una hora y 38 minutos en sacar adelante el primer encuentro de su décima participación en la Caja Mágica donde tiene como tope los cuartos de final de las ediciones 2008, superado por el británico Andy Murray, y 2010, cuando cayó, precisamente, ante Nadal.

El número uno del mundo y el tenista francés se encontrarán sobre la cancha, el próximo miércoles, por decimosexta vez a lo largo de sus respectivas carreras. Nadal ha ganado trece de los enfrentamientos. Monfils solo salió victorioso en dos, ambas en el torneo de Doha, en el 2009 y 2012. La última vez que coincidieron fue en el Abierto de Australia del 2017, en octavos de final. El español venció en cuatro sets.