Murray se venga de Djokovic y se estrena en Roma

Serena Williams vuelve a sonreír con su cuarto título en el torneo italiano

Murray: "Estoy muy orgulloso de grabar mi nombre en este trofeo”

Djokovic: "Murray mereció ganar, es el jugador que mejor jugó este torneo”

Andy Murray

deportes

| 15.05.2016 - 22:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El tenista escocés Andy Murray se impuso (6-3, 6-3) al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, para estrenar su palmarés en 2016, en la que era la segunda final entre ambos en siete días después de caer en el Mutua Madrid Open.

El británico celebró su cumpleaños a lo grande, con una actuación sin fisura, la necesaria para batir a un 'Nole' sin respuestas en esta ocasión. Murray, que acumulaba 'semis' en Montecarlo y final en Madrid, levantó el título en esta ocasión para reafirmar su gran momento recuperando el número dos del mundo que cedió por no defender el título en Madrid.

Murray puso de nuevo contra las cuerdas a un Djokovic escapista las dos últimas semanas, lleno de recursos y con 17 victorias seguidas ante 'Top 10' del mundo. Pese a sufrir, el serbio salió airosos de cada compromiso hasta topar con un Murray que esta vez no se dejó nada en la silla y que conquistó su tercer título sobre tierra, 36ª de su carrera.

SERENA WILLIAMS SE ADJUDICA LA FINAL FEMENINA

La tenista estadounidense Serena Williams ha conquistado este domingo por cuarta vez en su carrera el torneo de Roma, de categoría Premier para el circuito de la WTA, después de imponerse en la final en dos sets a su compatriota Madison Keys (7-6(5), 6-3).

La número uno del mundo cortó de esta forma una sequía de nueve meses, con lesiones y baja de forma, para volver a imponer su ley en el circuito femenino. Serena estrenó su palmarés en 2016, a la tercera final, con el que es el 70º título de su carrera.