Murray deja a Ferrer sin final en Pekín

  • Nadal y Carreño se imponen a los Bryan y jugarán la final del dobles
Murray y Ferrer
Murray y Ferrer |Telemadrid

Andy Murray se impuso con solvencia este sábado a David Ferrer, único español que quedaba en el cuadro masculino del torneo de Pekín, categoría ATP 500 y pista dura, en las semifinales del mismo por 6-2 y 6-3, y jugará su novena final del año frente al ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El encuentro dio comienzo de forma muy igualada, tal y como se pudo ver en un largo segundo juego en el que se llevó la victoria Ferrer después de seis ocasiones con deuce en el marcador y tras el que el de Jávea, con un break, se puso por delante.

PERDIDAS DE SERVICIO

Sin embargo, el alicantino comenzó a fallar de manera notable, cometiendo numerosas dobles faltas que aprovechó un agresivo jugador de la talla de Murray, quien rompiendo tres veces el saque del español dio la vuelta al set, cerrándolo con un contundente 6-2.

La segunda manga fue muy parecida a la anterior, aunque en esta ocasión Ferrer no llegó a ir por delante en el marcador en ningún momento, y a pesar de deleitar al público con unos grandes golpes que propiciaron disputados juegos, sufrió dos pérdidas de servicio por una del escocés.

De esta forma, con una ventaja de 4-2, Murray sólo tuvo que aguantar el tipo y jugar como sólo él tiene acostumbrado al público para solventar el encuentro con un definitivo 6-3 que le otorga el pase a su novena final de la temporada.

En dicho encuentro, el campeón olímpico en Río buscará su quinto título del año frente al vencedor de la otra semifinal que juegan el canadiense Milos Raonic y el verdugo de Nadal en cuartos, el búlgaro Grigor Dimitrov, quien ha encarrilado una muy buena racha últimamente

NADAL Y CARREÑO, A LA FINAL DE DOBLES

Rafa Nadal y Pablo Carreño han logrado la victoria en dos sets (7-5 y 6-4) ante los hermanos estadounidenses Bryan y jugarán la gran final del torneo de dobles de Pekín frente a la pareja formada por el también estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic.

El primer set parecía encarrilado por parte de Bob y Mike Bryan, quienes, tras un 'break', se colocaron 2-4 arriba en el marcador. Sin embargo, los españoles, con dos roturas de servicio, lograron dar la vuelta al marcador y pusieron el 6-5 para cerrar inmediatamente después la manga con el saque a su favor.

Con esta victoria, la pareja española logró el pase a la gran final del torneo, donde se medirá al dúo formado por el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic, que derrotaron (7-5, 6-4) al tándem compuesto por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.