Murray da a Gran Bretaña su décima Copa Davis ante Bélgica

La última victoria hay que remontarse 79 años atrás, hasta 1936

Tras la victoria del escocés (6-3, 7-5, 6-3) sobre el belga Goffin

Goffin: "Gran Bretaña y Andy Murray merecen la Copa Davis"

deportes

| 29.11.2015 - 18:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Gran Bretaña ha logrado la victoria en la final de la Copa Davis, que se disputa en Gante (Bélgica) en tierra batida, tras la victoria del escocés Andy Murray en tres sets (6-3, 7-5, 6-3) sobre David Goffin en tres horas y en el cuarto partido de la eliminatoria que han disputado ante Bélgica, por lo que alza su décima Ensaladera.

El tenista británico, número dos en el ranking ATP, disputó un partido muy serio y concentrado, sabedor de la trascendencia del encuentro que disputaba. En el primer set estuvo más cómodo, controlando el 'tempo' del partido, consiguiendo sacar de la pista con sus golpes al número uno belga. En menos de una hora -50 minutos-, y con un 'break' en el sexto juego se adjudicó la primera manga por 6-3.

79 AÑOS DESPUÉS

El segundo parcial estuvo más igualado. David Goffin se rehizo y plantó cara, llevando a Murray, que le costó ver cómo marcharse en el marcador, a un esfuerzo mayor para ganar el encuentro. No obstante, el belga desaprovechó el segundo juego de esta manga, en el que estuvo 0-30 y llegó a tener bola de rotura, y no consiguió llevarse el saque del británico que terminó por llevarse el set rompiendo el último servicio de su rival.

Con una ventaja ya prácticamente imposible de remontar, el belga continuó poniendo en problemas a Murray. Con 2-0 en contra en el marcador, el de Dunblane tuvo que frenar el ritmo y relajarse para recuperar la ventaja perdida. Puntos de nuevo muy largos en los que se vio obligado a correr mucho de lado a lado de la pista. Pero de nuevo, la diferencia de ambos jugadores estuvo en que uno -Goffin- perdonó y el otro -Andy Murray- sentenció para llevarse la victoria y la Ensaladera.

Desde el año 1978 no llegaban a una final de Copa Davis; en esa ocasión, los británicos perdieron ante Estados Unidos. Para conocer la última victoria hay que remontarse 79 años atrás, hasta 1936, donde Gran Bretaña venció en la pista de Wimbledon a Australia.