Murray, campeón de la Copa de Maestros

Derrota en la final a Djokovic (6-3 y 6-4) y acaba el año como número 1 del mundo y 9 títulos

Djokovic: "Murray es el merecido número 1"

Novak Djokovic cumple cuatro meses sin ser campeón (último título, Canadá, julio 2016)

Andy Murray

deportes

| 20.11.2016 - Actualizado: 21:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El escocés Andy Murray culminó su gesta para terminar el año como número uno del mundo al coronarse por primera vez como Maestro en las Finales ATP, donde venció (6-3, 6-4) en la pelea por el título al serbio Novak Djokovic.

El británico se deshizo de un 'Nole' que buscaba recuperar el número uno que perdió hace dos semanas en París, pero que no encontró manera de sacar del camino victorioso a un Murray que acumula 24 partidos sin perder, cinco títulos seguidos y nueve en total en 2016.

El mejor año de su carrera para un Murray que aguantó un pulso histórico con Djokovic hasta el último partido de la temporada. Una remontada de 8.000 puntos en la segunda mitad del año para saborear el trono mundial por primera vez en su carrera y una guinda perfecta en el O2 londinense para terminar el año en lo más alto.

DJOKOVIC: "MURRAY ES EL MERECIDO NÚMERO 1"

Djokovic elogió al británico Andy Murray después de la final y dijo que es "el merecido número uno del mundo".

"Ha sido un año fantástico. Ha habido grandes momentos, sobre todo en la primera mitad de la temporada. Andy es el mejor del mundo, el número uno, y es un reconocimiento merecido para él", dijo 'Nole' sobre la pista del pabellón O2 Arena, después de caer por 6-3 y 6-4, en una hora y 42 minutos.

"Murray hizo un mejor tenis en los momentos decisivos y no pude seguirle. Jugué bien al final del partido, pero fue demasiado tarde. Tengo que felicitarle a él y a todo su equipo", concluyó Djokovic, que acaba el año como número 2 del ránking ATP.