Muniain y Soldado entran en la lista para Venezuela y se caen Torres y Albiol

Del Bosque: "Me duele dejar fuera a Torres pero tengo que ser justo"

deportes

| 24.02.2012 - 13:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Iker Muniain y Roberto Soldado son las principales novedades de la lista de Vicente del Bosque para el partido amistoso contra Venezuela, el día 29 en La Rosaleda de Málaga, donde no estarán Fernando Torres, Raúl Albiol y tampoco el malaguista Ignacio Monreal, que quedan fuera de la convocatoria. El seleccionador, que convocó a 24 jugadores, volvió a incluir en la citación a Thiago Alcántara, Andoni Iraola y Álvaro Negredo, que no estuvieron en los últimos partidos contra Inglaterra y Costa Rica disputados el pasado noviembre.

El encuentro contra Venezuela (21.30 horas) se jugará a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y será el último antes de que España empiece a preparar la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, en la que defenderá el título logrado hace cuatro años.

La lista de (24) convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Carles Puyol (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic Club) y Javi Martínez (Athletic Club)

Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Athletic Club), Juan Mata (Chelsea/ING), Iker Muniain (Athletic Club), Jesús Navas (Sevilla), Álvaro Negredo (Sevilla) y Roberto Soldado (Valencia).

Del Bosque: "Me duele dejar fuera a Torres pero tengo que ser justo"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que le duele "dejar fuera a Fernando Torres" de la convocatoria para el amistoso ante Venezuela, la penúltima antes de afrontar la Eurocopa 2012, pero aseguró que tiene "que ser justo" y premiar el mejor momento de forma de Roberto Soldado.

La ausencia de Fernando Torres es la gran noticia de la convocatoria de Del Bosque. Junto a Raúl Albiol y Pedro Rodríguez, son las tres bajas en el grupo habitual que conquistó la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. El seleccionador no ocultó los sentimientos que ha tenido al decidir. "No he hablado con Fernando porque tenemos un método y nadie conoce la convocatoria antes de hacerla pública. Es un jugador especial y carismático, con muchas convocatorias, pero en este momento tiene un comportamiento irregular y creemos conveniente no traerlo", manifestó.

"No podemos pensar que no vaya a venir al Europeo porque tenemos meses por delante. Le estimamos y le apreciamos muchísimo. Le tengo una máxima consideración como futbolista y como chaval. Me duele, pero tengo que ser justo con los jugadores que vienen empujando y no podemos ponerles freno", añadió.

Insistió Del Bosque en que esta lista de convocados no es la definitiva para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. No descarta que tanto Torres como Raúl Albiol y Pedro acaben entrando en la definitiva si mejoran su rendimiento en la parte final de la temporada. "Los tres que faltan, Torres, Pedro y Albiol, son campeones del mundo. Sin entrar en muchos detalles, creemos que en este momento no deben venir. Albiol se ha demostrado que tiene poca participación, Torres y Pedro un comportamiento irregular", argumentó. "Tenemos que premiar a los que juegan bien y hacen méritos. No significa nada la lista porque no es definitiva. De cara a la Eurocopa tenemos tres meses por delante y hay limitaciones para traer a todos", agregó.

Con la entrada en el grupo de la absoluta de jugadores que vienen de abajo como Iker Muniaín, más el regreso de Thiago Alcantara y la novedad de Roberto Soldado, Del Bosque señaló que busca una mezcla perfecta entre el grupo campeón y jugadores que aumentan la competencia. "Tenemos que conjugar el pasado y el presente, el peso de cada jugador con un presente rabioso, los que están más regulares y los irregulares. Estamos para tomar decisiones", dijo.

"El parón que sufre Fernando no lo debe tomar como algo negativo. Es un estímulo para él y el grupo, para que nadie se aburguese. El fútbol es para estar vivo y competir bien. Los grupos no se pueden deteriorar por no tomar decisiones y deben estar al máximo nivel. No es una lista definitiva, solo la base para el Europeo", concluyó.