Mundial sub'20: Jesé mete a España en cuartos

  • 2-1. Un gol del madridista en el minuto 90 elimina a México
  • Julen Lopetegui: "Hemos eliminado a un gran equipo"

La selección española se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial sub-20, que se está disputando en Turquía, tras imponerse (2-1) a México en octavos de final, con una remontada heroica certificada en el tiempo añadido de la segunda mitad con el gol de Jesé, que suma cinco en este torneo.

Fulgurante comienzo de México, que antes de llegar al segundo minuto ya se había adelantado con una volea impecable de González tras centro de Abella.

Con la tímida posesión de España, pero sin apenas crear peligro, se llegó al descanso, que echaban de menos a las estrellas Jesé y Deulofeu, perdidas en las bandas y con poca participación. No consiguieron aparecer en la primera mitad y 'La Rojita' lo notó en exceso. México se encontró cómoda y supo sobreponerse perfectamente a la baja por tarjetas en el centro del campo de Escoboza.

EL PICHICHI JESÉ TARDÓ, PERO APARECIÓ

Tras el descanso comenzaron a combinar mejor y más rápido los jugadores españoles, llegando cada vez con más frecuencia al área de Sánchez. Además, Lopetegui fue atrevido metiendo a Suso en el minuto 51 por un defensa, Israel Puerto. Buscaban dar la vuelta al marcador y lo mostraban.

Incapaces de llegar hasta el área de Sánchez en jugada, fue a balón parado como llegó el ansiado empate a falta de un cuarto de hora para el final. Óliver Torres colgó el córner, peinó ligeramente Denis Suárez en el primer palo y en el segundo empujó Derik aprovechando el error de marcaje de su par.

El tanto del empate ayudó al juego de España, que se sacudió los nervios que no les dejaban enlazar. Poco después gozaron de claras ocasiones Alcácer, que no resolvió bien, y Denis, que disparó duro al primer palo tras un recorte pero se encontró con una prodigiosa mano de Sánchez.

Restando diez minutos comenzó el acoso de España, comandada por un genial Óliver Torres que se echó el equipo a la espalda tras la salida del campo de Deulofeu.

Apelar a la épica a veces da resultado y esta vez fue una de ellas, que tras varios intentos encontró el premio con un disparo de Jesé en el primer minuto del descuento desde fuera del área, pegó en un defensa y sorprendió a Sánchez.

No hubo tiempo para más y España se coló en los cuartos de final del Mundial, donde jugará ante Uruguay o Nigeria.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Sotres; Manquillo, Derik, Puerto (Suso, min.51), Bernat; Campaña, Saúl; Óliver Torres, Deulofeu (Denis Suárez, min.68), Jesé y Alcácer (Llorente, min.90+2)

MÉXICO: Sánchez; Abella, Fuentes (Morales, min.90+3), Marín, Hernández; López (Zamorano, min.61), Van Rankin, Espericueta, González (Luna, min.84); Bueno y Corona

GOLES:

0-1, min.2, González

1-1, min.74, Derik

2-1, min.90+1, Jesé

ÁRBITRO: Alireza Faghani (IRN). Amonestó con tarjeta amarilla a Saúl (min.62) por parte de España. Y a Van Rankin (min.53) por parte de México

ESTADIO: Ali Sami Yen Arena