Multa de 600 euros al Atlético por el mecherazo a Cristiano

Competición considera el hecho como leve y le impone al Atleti una sanción mínima

La Policía sigue sin ponerle cara al agresor del portugués

El club rojiblanco tiene ahora un plazo de diez días para recurrir

Antiviolencia no se pronuncia todavía sobre el mecherazo

Simeone: no entiendo hasta dónde está la vara de qué está bien y qué está mal"

deportes

| 14.02.2014 - 12:14 h
REDACCIÓN

El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido imponer una multa de 600 euros al Atlético de Madrid por el mecherazo que recibió el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo en el descanso del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Vicente Calderón.

La sanción es consecuencia de la infracción del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF, "con la advertencia de que en lo sucesivo ponga especial celo a la hora de evitar incidentes similares y, en su caso, identificar a los espectadores causantes de los mismos, así como el apercibimiento de las eventuales consecuencias disciplinarias que podrían derivarse de la reiteración de hechos análogos".

SANCIÓN MÍNIMA

La resolución de Competición justifica la multa "al no poder imponerse dicha sanción en su grado mínimo o, incluso, permitir la exención de responsabilidad del club anfitrión, por no haber identificado convenientemente al autor del deplorable hecho, pese al loable esfuerzo" hecho por el club, acorde a la trascendencia del partido.

Tras calificar como "reprochable" el comportamiento del espectador que lanzó el mechero desde la grada, Competición ha tenido en cuenta que se trata de un objeto "cuya introducción no está prohibida en recintos deportivos"; que se trató de un hecho aislado que "no interfirió en el normal desarrollo del partido" y que Cristiano Ronaldo pudo continuar en el mismo.

El Atlético de Madrid tiene ahora un plazo de diez días para interponer recurso contra esta decisión ante el Comité de Apelación.

SIMEONE: "NO ES MI LUGAR OPINAR"

Diego Simeone al ser preguntado por la sanción de 600 euros al Atlético ha respondido que "no es mi lugar opinar. No sé cuál es el criterio y no entiendo hasta dónde está la vara de qué está bien y qué está mal".

EL SILENCIO DE ANTIVIOLENCIA

La Comisión Antiviolencia no se ha pronunciado todavía sobre el mecherazo. La Comisión, según informó el ministerio del Interior, sí acordó proponer una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados que en el encuentro de ida de la semifinal de Copa entre Real Madrid y Atlético protagonizaron un enfrentamiento con otros seguidores.

Según Antiviolencia, éstos aficionados forman parte de un grupo de radical y violento y "profirieron graves insultos y lanzaron botellas de cristal, latas y otros objetos contra los aficionados del equipo visitante provocando con ello reacciones violentas en la afición rival".