Multa de 3.000 euros a Piqué por su rajada contra los árbitros

"Ya sabemos cómo va esto" y "me dan más la razón", tras cuestionar al árbitro en un Athletic-Barça

Messi, sancionado con un partido, no jugará ante el Granada

deportes

| 22.03.2017 - 23:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El defensa del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué tendrá que abonar 3.000 euros por las dos multas de 1.500 euros que le han impuesto el Juez Único de Competición y el Comité de Competición por sus críticas a los árbitros tras un partido de la Copa del Rey y otro de la Liga.

Fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaron las dos multas impuestas al jugador azulgrana, a consecuencia de las denuncias presentadas por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tras las palabras de Piqué.

"YA SABEMOS CÓMO VA ESTO"

El internacional, que prepara estos días con la selección el partido que España jugará el día 24 contra Israel en Gijón, cuestionó la actuación del árbitro tras el partido de la Copa del Rey frente al Athletic en San Mamés y después del encuentro de Liga Villarreal-Real Madrid (2-3), por un penalti a favor de los blancos.

"Ya sabemos cómo va esto", dijo Piqué después del choque con el Athletic, al cuestionar que el árbitro no señaló como penalti una acción sobre Neymar y dejó sin castigó una acción de Aduriz sobre Umtiti.

Posteriormente, tras el enfrentamiento entre Villarreal y Real Madrid, en el que el árbitro sancionó con penalti una acción de Bruno en el minuto 74 que supuso el empate a 2, Piqué aseguró: "Cada semana los árbitros me dan más la razón".

MESSI, SANCIONADO CON UN PARTIDO

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado imponer un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, al jugador argentino del Barcelona Leo Messi, informaron fuentes de la federación.

En su primera relación de sanciones, Competición, por un error de transcripción, no incluyó castigo alguno para Messi, pese a que en la vigésima octava jornada de LaLiga Santander el argentino vio una tarjeta amarilla. Según se recoge en el acta arbitral del Barcelona-Valencia (4-2) del pasado domingo, Messi vio la cartulina amarilla en el minuto 86 por "retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo".

La tarjeta es la quinta de Messi en la presente campaña, lo que le hará cumplir ciclo y perderse el partido liguero de la próxima jornada, en la que el Barcelona visita al Granada.