Muguruza vuelve a remontar para plantarse en octavos en Miami

Ferrer, Feliciano y Robredo se despiden de Miami

Garbiñe Muguruza

deportes

| 25.03.2017 - 21:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Garbiñe Muguruza logró acceder a los octavos de final del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, tras llevar a cabo, esta vez frente a la china Zhang (4-6, 6-2, 6-2), una nueva remontada en su partido.

La actual número 6 del mundo no comenzó de forma muy positiva un encuentro en el que su rival, número 33 del ranking WTA, no le puso las cosas nada fáciles, forzando a la tenista nacida en Caracas con un duro juego, y estableciendo de esta forma un 6-4 a su favor en el primer set.

SEGUNDO SET PERFECTO

En la segunda manga, y después de salir de una forma completamente distinta que le ayudó a mejorar de forma sustancial su juego, Garbiñe se colocó 4-0 arriba después de que su oponente pareciese sufrir todo lo contrario. La hispanovenezolana, que logró su primer juego en blanco para poner el 5-1, cerró el parcial poco después con un 6-2.

En el tercer y definitivo set, la tenista entrenada por el francés Sam Sumyk, se colocó rápidamente con un 5-1 favorable gracias a dos 'breaks' tras los cuales, y a pesar de recortar distancias la china, culminó salvando un 40-0 en contra con cinco puntos seguidos.

Tras esta nueva victoria, la española -que este viernes salvó incluso una bola de partido- espera ahora a una rival en cuarta ronda del torneo estadounidense que saldrá del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki, duodécima cabeza de serie, y la rumana Sorana Cirstea.

FERRER, FELICIANO Y ROBREDO SE DESPIDEN

La Armada sufrió una mala jornada en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, con la eliminación de David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo, mientras que Roberto Bautista vio suspendido por la lluvia su encuentro ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

Ferrer, ausente en Indian Wells por un problema en el tendón de Aquiles, vivió su tercera eliminación seguida a las primeras de cambio. El alicantino cayó derrotado en su estreno en Crandon Park ante el argentino Diego Schwartzman, al que nunca antes se había enfrentado, por un contundente 6-2 y 6-3 en 1 hora y 16 minutos.

Misma suerte corrió el catalán Tommy Robredo, quien sucumbió ante un muy superior tenista local Sam Querrey -actual número 27 del ranking ATP- por el mismo resultado, 6-2 y 6-3, en un encuentro que se resolvió en cincuenta y tres minutos.

Del mismo modo, Feliciano López sufrió su cuarta eliminación seguida en el primer partido de un torneo y lo hizo a manos del tunecino Malek Jaziri -número 53 del mundo- con el que no se había visto antes las caras. El toledano no acertó a sacar su mejor versión en el definitivo tercer set (6-3, 4-6 y 6-3).

Por su parte, Bautista tendrá que esperar para sentenciar una victoria que tiene encaminada ante Kukushkin después de apuntarse el primer set (6-3). La lluvia rompió con fuerza tras el octavo juego del segundo set, un 'break' con el que el kazajo igualó la magna (4-4), suspendiendo el debut del castellonense en Miami.