Muguruza, tercera española entre las cinco mejores del mundo

  • Berdych gana a García López la final del torneo de Shenzhen
  • Carla Suárez, a tercera ronda en Pekín
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

Garbiñe Muguruza ingresa esta semana en el exclusivo club del top-5 de la clasificación mundial del tenis femenino, al que accede tras llegar a la final del torneo chino de Wuhan.

Muguruza se convierte así en la tercera española que accede a tanprivilegiado club, en el que estuvieron anteriormente ArantxaSánchez Vicario, que estuvo 401 semanas dentro del top-5 y alcanzó en número 1 del ránking, y Conchita Martínez, que se mantuvo 214 semanas entre las cinco mejores del mundo y llegó a ser la número 2.

No hay cambios entre las cuatro primeras, con la estadounidense Serena Williams como inamovible líder dada la gran diferencia de puntos con sus perseguidoras, la rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova. Carla Suárez abandona el décimo puesto para ser duodécima y entran en el top-10 la checa Karolina Pliskova, novena, y la alemana Angelique Kerber, décima.

CLASIFICACIÓN:

.1. Serena Williams (USA) 11.285 puntos

.2. Simona Halep (RUM) 6.670

.3. Maria Sharapova (RUS) 4.692

.4. Petra Kvitova (RCH) 3.851

.5. Garbiñe Muguruza (ESP) 3.691

.6. Lucie Safarova (RCH) 3.406

.7. Flavia Pennetta (ITA) 3.253

.8. Agieska Radwanska (POL) 3.225

.9. Karolina Pliskova (RCH) 3.220

10. Angelique Kerber (ALE) 3.220

-----

12. Carla Suárez (ESP) 3.055

51. Teliana Pereira (BRA) 1.043

77. Mariana Duque-Mariño (COL) 779

99. Lara Arruabarrena (ESP) 632

101 Lourdes Domínguez (ESP) 607

BERDYCH GANA LA FINAL DE SHENZHEN A GARCÍA LÓPEZ

El checo Tomas Berdych se alzó finalmente con el triunfo en el torneo de Shenzhen, China, después de que el domingo se interrumpiera por la lluvia y que en la reanudación, este lunes, venciera al español Guillermo García-López por 6-3 y 7-6 (7). Berdych, primer cabeza de serie, que durmió con el resultado de 5-2 a su favor, finiquitó el primer set, en la reanudación, sin mayores sobresaltos por 6-3.

En la segunda manga, la igualdad fue casi total y hubo que recurrir a la lotería del desempate, en el que el checo se impuso por 9-7. El de Shenzhen es el primer título del año para Berdych y priva al español, que era el cuarto favorito, del que hubiera sido su tercer triunfo, tras los conseguidos en Bucarest y Zagreb. Con la victoria el jugador checo, además, desnivela el empate a tres que mantenía con García-López en sus enfrentamientos directos.

CARLA SUÁREZ, A TERCERA RONDA EN PEKÍN

Carla Suárez se clasificó para la tercera ronda del torneo de Pekín, puntuable para la WTA, después de derrotar a la portorriqueña Mónica Puig en dos sets por 7-6(1), 6-2. De este modo, la grancanaria puso fin a una mala racha que arrastraba desde el pasado mes de junio.

En el torneo de Birmingham (Reino Unido), alcanzó los cuartos de final, pero desde esa fecha había sido incapaz de ganar en ningún torneo dos partidos de forma seguida.