Muguruza se despide de Birmingham

  • Cae ante Strycova por 6-2 y 6-4 antes de Wimbledon
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

La checa Barbora Strycova castigó de nuevo a Garbiñe Muguruza antes de Wimbledon y la frenó de forma contundente (6-2 y 6-4) en los octavos de final de Birmingham (Inglaterra).

Muguruza se reencontró con su némesis antes del tercer Grand Slam de la temporada y se llevó otro correctivo por parte de Strycova, quien el año pasado la venció por un sonrojante 6-1 y 6-0 en el torneo de Eastbourne, también a las puertas del tercer grande de la temporada.

A MERCED DE SU RIVAL

Aquella derrota supuso un punto de inflexión para la española, que se repuso y unas semanas después levantó su segundo Grand Slam y primer Wimbledon en las pistas del All England Club. El balance entre ambas, antes del encuentro, indicó un empate a tres, con los dos últimos enfrentamientos del lado de la checa, el ya mencionado en Eastbourne y en Pekín 2017, cuando Muguruza se retiró con un set abajo.

En un intento de decantar el cara a cara y acercarse a su séptimo título WTA , Muguruza se vio envuelta en las redes de Strycova, que hizo buen uso de su saque para cortar cualquier intento de recuperación por parte de la número tres del mundo. Strycova ganó más del 70 por ciento de puntos con primeros saques y estuvo cerca del 60 por ciento con segundos, lo que le otorgó una tranquilidad clave en sus turnos al servicio.

ESTANCADA

Eso permitió que atacara con facilidad y serenidad el saque de Muguruza, que se quedó estancada en un 57 por ciento con primeros y en un 32 por ciento con segundos, y no pudo continuar con las buenas sensaciones mostradas en su debut. Tras un primer set dominado con claridad por la checa, que quebró dos veces el servicio de la española, Muguruza logró retomar el rumbo y hasta en dos ocasiones se puso con ventaja en el marcador.

Ni con 2-0, ni con 4-2, fue capaz de dar el paso definitivo a cerrar el set, mientras que Strycova sí convirtió sus oportunidades y devolvió las dos roturas antes de dar el estacazo definitivo y cerrar el partido con cuatro juegos consecutivos.

Eliminada ya del cuadro individual y del de dobles, donde llegó a cuartos de final con la rusa Daria Kasatkina, Muguruza continuará preparando el asalto a su segundo Wimbledon, torneo que comenzará el próximo 2 de julio hasta el 15 del mismo mes. Por su parte, Strycova buscará este viernes las semifinales ante la ganadora del duelo entre la ucraniana Lesia Tsurenko y Kasatkina.