Muguruza dice adiós al Abierto de Australia

Cae ante La estadounidense Coco Vandeweghe (6-4 y 6-0): "Me deja un poco vacía, aunque no me reprocho nada del partido. He hecho todo lo que podido"

Vandeweghe: "Era un tren de carga imparable"

Pablo Carreño y Guillermo García López, a semifinales

Wawrinka anula a Tsonga (7-6, 6-4 y 6-3) y logra las semifinales

Federer derrota (6-1, 7-5 y 6-2) a Mischa Zverev y se verá con Wawrinka en semifinales

deportes

| 24.01.2017 - 10:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La estadounidense Coco Vandeweghe alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam al derrotar a Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-0 en el Abierto de Australia, y se medirá en esa ronda con su compatriota Venus Williams. El resto de Vandeweghe, sublime, espectacular durante los 84 minutos del partido, condenó a la campeona de Roland Garros a la derrota en su primera actuación en los cuartos de Melbourne.

La estadounidense explotó sus restos para romper a Muguruza en cuatro ocasiones de 13 oportunidades, dominando con un tenis espectacular en algunos momentos y amenazando a Garbiñe cada vez que sacaba. Muguruza había llegado a los cuartos sin ceder un solo set y apareció de nuevo con el vendaje en el muslo izquierdo que ha llevado durante todo el torneo, además de una protección en su antebrazo izquierdo.

La española no pudo contrarrestar ese ofensivo juego, y solo dispuso de dos oportunidades en todo el partido para romper el servicio de Coco, en el décimo juego del primer set, que la americana salvó con un saque directo, y en el último del partido, donde cometió un error.

Vandeweghe, 35 del mundo, se apuntó el primer parcial en 56 minutos, y luego siguió a la carga en el siguiente, ganando seis juegos consecutivos, plena de confianza, mientras Garbiñe se quedaba sin recursos, ante los 31 golpes ganadores de su verdugo.

Antes, Venus Williams había alcanzado por tercera vez las semifinales del Abierto de Australia al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 47 minutos, y seguir sin ceder un set en cinco partidos. La veterana de 36 años no llegaba a esta instancia en Melbourne desde 2003, temporada en la que alcanzó la final. Su duelo contra Vandeweghe garantiza una estadounidense en la final.

"ME SIENTO VACÍA"

"Si sigue jugando así todos los partidos, lo es", dijo con rotundidad la española Garbiñe Muguruza sobre la candidatura de la estadounidense Coco Vandeweghe, su verdugo, de alzarse con el título del Abierto de Australia.

"Estoy sorprendida porque jugó de forma increíble, raramente falló, tuvo una gran actuación", dijo Garbiñe quien no se mostró decepcionada por la suya.

"No tengo quejas por mi juego, cuando alguien juega contra un rival así es difícil. Coco jugó muy bien en general y fue la mejor sin duda", dijo. "Estaba intentando hacer alguna cosa para sacarla de su zona de confort, pero todo lo que intenté no funcionaba, y me lo ha sabido devolver un poco mejor", explicó la campeona de Roland Garros.

"Era un poco de frustración porque estaba dándolo todo y el marcador reflejaba una diferencia", dijo Muguruza, que al final sintió como se le escapaba una gran oportunidad. "Me deja un poco vacía", dijo sobre la derrota, "aunque no me reprocho nada del partido. He hecho todo lo que podido, me he entrenado bien, y ella lo ha hecho muy bien, con muy pocos errores, no le voy a dar más vueltas", zanjó.

WAWRINKA Y FEDERER, A SEMIFINALES

El suizo Roger Federer manejó los tiempos, y en un duelo de preciosistas en la red, derrotó al alemán Mischa Zverev en otra gran exhibición, por 6-1, 7-5 y 6-2, para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde se encontrará con su compatriota Stan Wawrinka.

Federer se impuso en solo 92 minutos, de una forma más tranquila que en el épico duelo anterior contra el japonés Kei Nishikori (6-7, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3), dándose un respiro ante el próximo encuentro, que asegura ya un suizo en la final. Antes, Wawrinka se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (2), 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos.

VENUS, A 'SEMIS'

La estadounidense Venus Williams alcanzó por tercera vez las semifinales del Abierto de Australia al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 47 minutos. La veterana estadounidense de 36 años no llegaba a esta instancia en Melbourne desde 2003, temporada en la que alcanzó la final.

Ahora, sin ceder un set en cinco partidos, se enfrentará por una plaza para la final con la ganadora del encuentro entre la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Coco Vandeweghe.

CARREÑO Y GUILLERMO LÓPEZ, A SEMIFINALES EN DOBLES

la pareja española formada por Pablo Carreño y Guillermo García-López, avanzó a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer a los australianos Alex Bolt y Bradley Mousley, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en dos horas y 13 minutos. Los españoles están a un paso de volver a disputar una final de un Grand Slam, tras la del Abierto de EE.UU. del año pasado.

Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan serán sus próximos rivales al derrotar al español Marcel Granollers y al croata Ivan Dodig, por 7-6 (5), 5-7 y 6-4 en dos horas y 27 minutos.