Muguruza devuelve a España al Grupo Mundial

  • Conchita: "Podemos ponernos objetivos altos"
  • Carla Suárez: "Es muy importante, lograr el ascenso nunca el fácil"

Garbiñe Muguruza se impuso sobre la arcilla del Club Tennis Lleida a Roberta Vinci (6-2, 6-2) en el tercer encuentro (3-0) de la eliminatoria contra Italia de Copa Federación, en el que las de Conchita Martínez han logrado el ascenso, dos años después, al Grupo Mundial.

La tenista hispano-venezolana sigue sumando en una competición en la que aún no ha perdido, contando sus seis duelos por victorias. En esta ocasión, Muguruza dominó a la transalpina, número 8 del ranking WTA, cimentando la victoria en el acierto de su primer servicio y la agresividad y fortaleza desde el fondo de la pista.

UN PARTIDO TRANQUILO

Así, la de Caracas no perdió en ningún momento su saque. En el primer set, tuvo que aguardar hasta el quinto juego para endosarle a la transalpina el primer break del duelo, que confirmó en el séptimo para encarrilar un parcial que se adjudicó en media hora.

En la segunda manga, Muguruza comenzó con una rotura que le permitió jugar con total tranquilidad, y volvió a quebrar el servicio de la italiana en el quinto juego para cerrar tres después el partido y la eliminatoria en una hora.

Vinci apenas pudo contener a una Garbiñe que no sufrió fisuras durante el encuentro y sentenció la eliminatoria por la vía rápida (3-0), como pedía el sábado la seleccionadora española Conchita Martínez. Con ello, España regresa dos años después al Grupo Mundial.