Muguruza cierra a lo campeona su semana fantástica en Pekín

Gana el Abierto de China tras vencer a Bacsinszky por 7-5 y 6-4

"Comencé muy nerviosa pero sabía que podía darle la vuelta"

Una victoria que la coloca en el puesto nº4 de la WTA, a un sólo punto de Sharapova (nº3)

Empezó la temporada fuera del top-20

Logra el primer gran torneo de su carrera

deportes

| 11.10.2015 - 11:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Garbiñe Muguruza ha ganado el torneo de Pekín, de categoría Premier Mandatory y disputado en pista dura, tras conseguir la victoria en la final frente a Timea Bacsinszky en dos sets (7-5, 6-4) en una hora y 34 minutos, en un partido trabajado donde realizó una remontada meritoria en la primera manga.

En el primer set, la hispano-venezolana comenzó con un break rápido sobre su rival, por lo que todo hacía pensar que la exhibiría un gran tenis. Pero a partir de ese momento se vio que continúa con sus problemas al servicio, como se pudo ver también en las semifinales, y tardó ocho juegos en ganar un saque.

REMONTA UN 5-2

Con 5-2 en el marcador, ese primer juego a favor de Garbiñe Muguruza al saque fue el punto de inflexión en esa primera manga. Desde ese momento anuló a la suiza, a la que no le permitió sumar ningún juego más, y se llevó el set por 7-5.

En el segundo parcial, la número cinco del mundo continuó con los problemas al saque, sobre todo al inicio, pero no se dejó ir en el marcador y con un juego más agresivo y restando muy bien consiguió que a Bacsinszky se le notara un tanto insegura, tanto que celebró el 3-2 como una victoria. Con este escenario, el encuentro fue igualado en el marcador hasta el 4-4, pero se notaba que la hispano-venezolana llegaba más entera a los juegos decisivos.

Así, logró romper el saque de la suiza y, al contrario que durante todo el partido, se hizo fuerte en su saque, consiguió la victoria y se llevó el título; el primer torneo Premier Mandatory -equivalente en ATP a un Masters 1000- para la tenista.

En la entrega de trofeos, Muguroza reconoció estar "muy contenta" con este título y le agradeció a su recuperador, Ignasi de la Rosa, el trabajo que ha hecho para que no se resienta de la lesión de su tobillo izquierdo.

Tras esta importante victoria, Muguruza suma su segundo título WTA y asciende hasta la cuarta posición en el ránking WTA, a un solo punto de la tercera, la rusa Maria Sharapova. Además del torneo, también ha conseguido una plaza para el Masters Final WTA de Singapur.

"EMPECÉ MUY NERVIOSA"

"Fue un inicio difícil. Estaba nerviosa porque llegaba de la final de Wuhan sin haber podido acabar y quería ganar aquí. A veces esto no ayuda. Pero estaba con la idea clara de que en algún momento iba a poder darle la vuelta", afirmó la, a partir del lunes, número cuatro del mundo.

"Estoy realmente contenta. Han pasado muchas cosas en esta gira por Asia. He ganado una final y me he clasificado para Singapur. Creo que he crecido con todo esto. Espero tener unos días para descansar y apreciar lo que hemos conseguido", añadió.

"Estoy realmente contenta. Han pasado muchas cosas en esta gira por Asia. He ganado una final y me he clasificado para Singapur. Creo que he crecido con todo esto. Espero tener unos días para descansar y apreciar lo que hemos conseguido", añadió.