Muguruza cede en su camino a la final de Roma

Cae ante Keys (7-6, 6-4), que disputará la final ante Serena Williams que ganó a Irina-Camelia Begu (6-4, 6-1)

Muguruza: "Ha sido una gran semana para mi"

Djokovic y Murray, segunda final en una semana

deportes

| 14.05.2016 - 21:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Garbiñe Muguruza sucumbió (7-6(5), 6-4) ante una gran Madison Keys en semifinales del torneo de Roma, de categoría Premier para el circuito de la WTA, donde habrá campeona estadounidense tras la victoria (6-4, 6-1) de Serena Williams sobre la rumana Irina-Camelia Begu en la otra semifinal.

En una jornada marcada por la lluvia sobre la capital romana, que provocó retraso en la hora de inicio y dos suspensiones, Keys frenó el buen momento de la tenista nacida en Caracas, que disfrutaba de la primera semifinal de la temporada. La yanqui se aferró a la pista de inicio salvando su saque.

Al final los 'breaks' llegaron a ambos lados de la pista, llegando a una igualada muerte súbita que fue para Keys. En un parejo segundo set, la única opción de 'break' fue para la americana, que en el séptimo juego tomó la ventaja necesaria para reservar su pase a la final. Muguruza, que optaba a escalar al tercer puesto del mundo con un título en Roma, asienta su cuarta plaza con 349 puntos, encarando con buenas sensaciones Roland Garros.

"HA SIDO UNA GRAN SEMANA PARA MI"

"Creo que Madison jugó muy relajada hoy y muy bien. Su saque le funcionó muy bien. A pesar de las condiciones atmosféricas raras, ella estaba pegándole muy bien y fallando muy poco. Sabía que tenía que jugar muy agresiva durante todo el partido. Ella sacó muy bien todo el tiempo y te pone mucha presión todo el rato, y hoy estuvo muy acertada", indicó.

"Ha sido una buena semana. Quiero jugar el máximo número de partidos posibles. Ha sido una gran semana para mi. Me hubiera gustado haber estado en la final pero me sentí muy bien jugando estos partidos esta semana, así que es perfecto para Roland Garros", añadió la española.

La final yanqui la completó la número uno del mundo, una Serena que luchará por su cuarto título en Roma. La americana terminó con una gran Begu, que alcanzó la pasada semana los cuartos de final en el Mutua Madrid Open, en dos set, con lo que deja atrás un periodo de lesiones y baja forma para volver a pelear por un título y tratar de estrenar su palmarés en 2016.

DJOKOVIC-MRRAY, FINAL MASCULINA

El tenista serbio Novak Djokovic repitió el guión de la pasada semana al derrumbar (2-6, 6-4, 7-6(5)) la resistencia del japonés Kei Nishikori para alcanzar la final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, y, al igual que hace siete días en Madrid, se medirá con el número dos, Andy Murray, por el título.

Murray rompió el sueño del francés Luca Pouille, un 'lucky loser' número 52 del mundo y disfrutando de su primera semifinal de esta categoría. El escocés barrió al francés en dos sets y una hora de encuentro (6-2, 6-1), con dos interrupciones por la lluvia, para aspirar a estrenar su palmarés esta temporada.